Uno de los colaboradores habituales de 'Espejo Público' se ha convertido en tendencia por su polémica defensa al consumo de drogas. Mientras que el espacio matinal de Antena 3 abordaba el asunto de la rave ilegal en Murcia durante la mañana del miércoles 3 de enero, Juan Soto Ivars se ha hecho con el turno de palabra para decir que le parece "sano" asistir a este tipo de eventos. Eso sí, ha matizado que ese consumo de sustancias se produce "entre piojos" y "falta de higiene".

En este sentido, el colaborador del espacio matinal de Antena 3 no ha tardado en compartir su opinión para sorpresa de sus compañeras en plató. No solo ha confirmado entender el comportamientos de los jóvenes, sino que además ha citado un planteamiento célebre de El Fary: "Si los chavales camelan pegándole un poco a la lejía, o camelan pegándole a la mandanga, ¡pues déjalos!". Además, ha asegurado frecuentar las raves cuando era más joven, calificándolas como "muy divertidas".

Según su parecer, no es nada extraño que se produzcan este tipo de reuniones ilegales puesto que "los jóvenes cada vez salen menos", además de que los conocidos como after hours "están cerrando". "Hay chavalines que tienen 20 años y como llevan cuatro días parece que tienen 40...", ha señalado justo antes de comunicar que él puede llegar a percibir estos actos como "sanos".

Ante las palabras que acababa de pronunciar, sus compañeras de plató han señalado una "falta de higiene" que él mismo ha confirmado. Es más, algunos de sus asistentes "se ponen como piojos" en lo relativo al consumo de drogas; sin embargo, todas estas "explosiones de júbilo o enloquecimiento general" no son más que un "sanísimo desatrancamiento de las tuberías" según ha señalado Ivars en pleno directo.

Instantes después, el colaborador ha incidido de nuevo en que le parece "bien" que se celebren estas fiestas por un motivo clave: "La vida adulta tiene riesgos y los jóvenes pasan por un momento de locura general". Pero ojo porque también ha mencionado una de sus reflexiones que tienen que ver con el autocontrol en edades menos tempranas: es necesario "descontrolar primero" y, por ello, lo percibe como algo "sano".

¿Se descontrola la rave ilegal de Murcia?

Una fiesta ilegal de música electrónica se celebra desde el pasado sábado 30 de diciembre en el circuito de velocidad de Fuente Álamo (Murcia). La rave ilegal, que ya congrega a unas 8.000 personas aproximadamente (aunque otros medios establecen una cifra en torno a 15.000), lleva muchas horas de duración y tiene previsto alargarse hasta por lo menos el día de Reyes.

El evento, que se inició para despedir el año, se ha convertido en un problema para la localidad, incluso siendo denunciado por los vecinos. El recinto se encuentra en una zona residencial y está siendo utilizado para consumir drogas y alcohol sin ningún tipo de medida sanitaria ni de seguridad. Por su parte, los asistentes a la fiesta proceden de diferentes puntos de España y del extranjero.

Todos ellos llegan al circuito de día y, por la noche, instalan sus carpas y vehículos acondicionados para pasar la noche. En este sentido, las fuerzas de seguridad no han podido desalojar la fiesta debido al gran número de personas. Sin embargo, realizan controles en la zona y han desplegado carpas de emergencia. Cabe destacar que Mariola Guevara, delegada de Gobierno en la Región, aseguró que el lugar no sería desalojado por razones de seguridad.

Por el momento, el espacio de Antena 3 que lleva por nombre 'Y ahora, Sonsoles' ha argumentado que el Ayuntamiento de Fuente Álamo no ha presentado denuncia contra los organizadores de la fiesta. Esta situación presenta una cuestión: ¿Se está descontrolando la rave ilegal de Murcia?