Kate Middleton se sometía a una cirugía abdominal el pasado 17 de enero y, desde entonces, su retirada de la vida pública y el secretismo no han parado de alimentar rumores en torno a su desaparición. Las teorías sobre su estado de salud se incrementaban a raíz del 10 de marzo, Día de la Madre en Reino Unido, cuando el Palacio de Kensington difundía una fotografía en la que la princesa aparecía junto a sus tres hijos. Rápidamente surgía la polémica después de que se descubriera que la imagen estaba manipulada y Middleton salía al paso a través de sus redes sociales para pedir disculpas, reconociendo que ella misma la había editado. Los distintos programas de televisión españoles ocupan horas de programación con el tema y sus colaboradores hacen sus propias cábalas sobre qué le ocurre a la princesa. Entre ellos César Carballo, quien se ha mojado sobre las locas teorías en torno a la salud de la británica, dejando alucinada a Ana Rosa. 

El médico formaba parte del equipo de colaboradores de 'TardeAR' este miércoles, por lo que integró el debate sobre el paradero de la princesa de Gales. "No te vamos a preguntar, evidentemente, qué le pasa a Middleton porque no lo sabemos", le decía Ana Rosa Quintana. Sin embargo, Carballo se pronunciaba sobre la intervención a la que, supuestamente, se habría sometido: una "histerectomía", operación cuyo fin es extirpar el útero y el cuello uterino.

"Eso es grave, pero no para tenerla alejada tres meses de la vida pública", decía el doctor. "Con una endometriosis no se quita todo, ¿no?", preguntaba la presentadora. Carballo afirmaba que "depende" puesto que hay que ver "hasta dónde llegaba el endometrio afectado": "A veces, si no se va a tener más hijos, sí que se ofrece la posibilidad de quitarle el útero". Quintana, extrañada con todas las teorías que han salido a la luz en las última semanas, lanzaba el siguiente interrogante: "Pero, ¿tanto de baja, entrar en coma, etc.?"

En ese momento, el tertuliano señalaba en que una cosa es lo que pasaría a raíz de una intervención sin complicaciones y otra "es lo que haya pasado luego en la operación" de Middleton: "No sabemos si se ha complicado o no, pero es un poco raro, ¿no? Desde luego, si no ha habido ninguna complicación, por una histerectomía con doble anexectomía no se tira tres meses alejada de la vida pública y no se sabe nada". 

La presentadora volvía a sacar a colación la teoría que apunta a que Middleton estuvo en coma tras ser intervenida y apuntaba a que la recuperación es "complicada, suponiendo que se haya recuperado". Carballo confirmaba las palabras de Quintana y destacaba las secuelas que podría sufrir Middleton en su vida personal de ser cierto: "Sin duda. Eso requiere una intubación y luego es verdad que lo que vemos con los pacientes que salen de la UCI, y lo hemos visto claramente con el Covid, es que muchos pierden muchísima calidad de vida. Entonces bueno, en un personaje público a saber... Entonces sí que le ha podido afectar mucho", decía antes de afirmar que todo "son especulaciones". 

Aprovechando la predisposición del doctor, la periodista indagaba en otra de las teorías: la de una supuesta infidelidad por parte del príncipe, que podría haber llevado a Middleton a caer en una depresión. Carballo se decantaba por esta teoría y daba sus motivos en plató: "Los síndromes depresivos sí que dejan, muchas veces, a los pacientes muy postrados. Yo me inclinaría más por esta teoría. Que sea una depresión, no sé si por infidelidad o no, sino porque simplemente muchas depresiones son muy severas y conllevan que el paciente no pueda siquiera salir de su casa". El madrileño señalaba que, de ser cierto, la actitud de la Casa Real intentando "ocultar los síntomas depresivos" no es más que "un reflejo de nuestra sociedad". "Es el estigma de la depresión. (...) Mucha gente dice: 'es que estoy loca'. Es de lo que se etiqueta", puntualizaba.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes