Este martes la reina consorte de Reino Unido Camila de Cornualles ha recibido en el palacio de Buckingham un acto de celebración de la Fundación WOW (Women of the World), que trabaja por la igualdad de género y de la que la monarca es presidenta. El evento se celebró enmarcado en las distintas celebraciones conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Entre las asistentes, se encontraban también grandes mujeres del mundo del cine como la conocida actriz británico-estadounidense Helen Mirren, actualmente reconocida por ser la voz narradora de la película Barbie. No es de extrañar, por tanto, que la marca Mattel le regalara a Camila como recuerdo del evento su propia muñeca barbie, idéntica a la reina cuando era joven. “Me han quitado cincuenta años”, exclamó la monarca al ver el obsequio.

La esposa del rey Carlos III bromeó ante su muñeca de cabello rubio y altamente rejuvenecida. “Todos deberíamos tener una Barbie", dijo entre risas. La `barbie Camila´ llevaba un vestido azul, capa y botas de color negro, un look idéntico al portaba la propia reina ese día. Lo único que difería de ella, eran los años que aparentaba, ya que la muñeca versionaba a la monarca en una etapa más joven. De esta manera, Camila se une a otras royals que también disponen de una réplica de la famosa muñeca de la marca Mattel, como la propia Kate Middleton, Victoria de Suecia o la fallecida Isabel II entre otras. Sin pertenecer a la realeza, también la propia actriz Helen Mirren cuenta con una `mini versión’ de ella misma en forma de barbie

El vídeo viral de la 'barbie Camila'

La Casa Real británica ha compartido en sus redes sociales un divertido vídeo en el que la muñeca de la reina Camila aparece en distintas ubicaciones del palacio como si fuera humana. El post ya se ha vuelto viral con casi 100.000 `me gusta´en Instagram y 4.000 en X, dónde la Casa Real ha acompañado el vídeo con un pequeño texto: “¡Celebrando a las niñas y mujeres extraordinarias! Acompañada por la Reina de Bélgica y la Duquesa de Gloucester, la Reina ha dado la bienvenida a una gran cantidad de mujeres y niñas notables al Palacio de Buckingham, mientras la gira de la Fundación WOW llega a su fin.

También en X, la cuenta de la royal family ha subido unas fotos que resumen el acto de la Fundación WOW y por supuesto una instantánea de la esposa del rey Carlos III posando junto a su barbie.

El regalo llega en plena crisis de la Casa Real británica

Como no podía ser de otra forma, la presencia de la reina Camila acogiendo el acto de su fundación y su posterior vídeo viral con la muñeca barbie, no ha pasado desapercibido para los usuarios que siguen de cerca los escándalos que envuelven a la Casa Real durante los últimos días. La agenda de la monarca, que este pasado martes se desplazó a una finca de Ciudad Real para un retiro por “agotamiento laboral”, no ha dejado de ser noticia y motivo de todo clase de reacciones en redes sociales. En medio de la desaparición de Kate Middleton de la escena pública y su polémica foto editada digitalmente, son ya muchos los internautas que han comentado que la barbie de Camila llega en un momento “oportuno” dentro de la crisis de la familia real británica. “Mattel decidió anunciar una Barbie de nada más ni nada menos que CAMILA en medio del escándalo de la desaparición de Kate, o sea les fascina ver arder el mundo”, ha escrito este miércoles una usuaria de X.

 Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes