En mitad de la vorágine que envuelve en los últimos días a la Casa Real de Inglaterra por el secretismo ante el estado de salud de la princesa de Gales, Kate Middleton, la reina Camila se ha desplazado a España, concretamente, a Ciudad Real, donde ha pasado su baja por agotamiento laboral que anunció unos días atrás.

Debido al también delicado estado de salud del rey Carlos III después de haber sido diagnosticado de cáncer, Camila de Cornualles tuvo que hacer frente a las responsabilidades de su marido, una tarea que terminó por provocarle tal punto de estrés que terminó por retroceder temporalmente a un segundo plano público. Para recargar energías antes de volver a sus quehaceres, la reina ha pasado unos días en la lujosa finca de La Garganta, ubicada en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, donde está practicando actividades relacionadas con la caza.

Así lo desveló la periodista Marisa Martín-Blázquez este lunes en ‘TardeAR’: “Camila, exhausta, se tuvo que coger la semana pasada unas vacaciones. Hoy aparecía porque tenía en la Commonwealth una cita religiosa en la que iba a sustituir a su marido y le acompaña Guillermo -príncipe de Gales-“, comenzó explicando. “Ha estado en una comunidad en la que se da muy bien la caza: en la provincia de Ciudad Teal. Ha venido a cazar perdices”, señaló.

Y es que la finca de La Garganta es conocida en las altas élites que gustan de practicar la caza debido a que consta de hasta 15.000 hectáreas de terreno en donde se pueden cazar perdices y otro tipo de animales que habitan en el entorno. A ella acuden, “grandes personalidades del mundo que les gusta la caza”, entre ellos, el rey emérito Juan Carlos I e incluso los príncipes Guillermo y Harry de la Casa Windsor. Este coto es un lugar idíloco para los amantes de la desconexión en la naturaleza, además de que cuenta con su propia estación para helicópteros, edificaciones exclusivas y hasta un hospital de primeros auxilios.

La reina Camila tenía programado y reservado su estancia en Ciudad Real, pero, finalmente, debido al mal temporal y los fuertes vientos que se estaban dando en la zona, tuvo que cancelar sus planes y no pudo desplazarse en helicóptero hasta la ubicación exacta tal y como tenía planeado. “Pero ha estado probando la gastronomía de la tierra”, matizó la periodista en el programa de Telecinco.  

Tras este retiro, la reina retomó recientemente su agenda real por el Día de la Commonwealth junto al príncipe Guillermo, los duques de Edimburgo, la princesa Ana, los duques de Gloucester y el duque de Kent en el acto oficial que tuvo lugar en la Abadía de Westminster.

Teorías de conspiración sobre el estado de Kate Middleton

En paralelo, esta noticia llega con la vorágine sobre la familia real británica en pleno auge después de la publicación por parte de una imagen de la princesa de Gales, Kate Middleton, con sus tres hijos después de meses desaparecida de los focos mediáticos tras su operación abdominal y la cual resultó estar visiblemente retocada, lo que declinó en la disculpa pública de Middleton.

En los últimos días, han sido muchas las teorías que se han dejado caer en redes sociales acerca de qué le sucede a la princesa de Gales, algunas tan disparatadas que apuntan a que podría estar muerta o, simplemente, que podría haberse sometido a una cirugía estética trascendente.

Relacionado Las locas teorías sobre el estado de salud de Kate Middleton que circulan en las redes

La última vez que la esposa del príncipe Guillermo fue vista en público fue el 25 de diciembre del pasado año, en Sandringham y, el 16 de enero, fue cuando se sometió a la conocida intervención quirúrgica por un problema abdominal. Después de meses de secretismo y silencio por parte del Palacio de Buckingham, el 4 de marzo resurgió una foto de la princesa junto a su madre en el coche mientras que, este lunes, trascendió otra imagen de la princesa dentro de un coche real, pero no se le aprecia bien el rostro.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes