Carlota Corredera se ha pronunciado como nunca antes lo había hecho sobre la Casa Real desde 'Sálvame', concretamente sobre la actualidad de los últimos meses que rodea al rey emérito Juan Carlos I.

El programa de Telecinco ha tocado varios temas que conciernen a la Familia Real, siendo el primero de ellos el fallecimiento de la periodista Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la reina Letizia, quien falleció este martes a sus 93 años de edad. Además, el espacio conducido por Corredera ha hecho alusión a una entrevista que la locutora concedió a Ok Diario en 2019, donde contó que le preguntó a Felipe VI la razón por la que invitó a Pablo Iglesias a la Zarzuela “si iba en mangas de camisa”. 

En segundo lugar, el programa también ha tratado la demanda civil por acoso y una orden de alejamiento que Corinna Larssen ha interpuesto contra el rey emérito. Según denuncia Larssen a lo largo de 20 folios, Juan Carlos I le donó 100 millones de dólares (64,8 millones de euros) en 2012 y posteriormente le exigió su devolución “o puesta a su disposición”. Dado que se negó a devolver el dinero, la demanda señala que el rey emérito la difamó al afirmar que ella le había “robado”.

Ante este escenario, la presentadora de 'Sálvame' se ha aventurado a mojarse sobre la figura del rey emérito: “El que está trabajando más en favor de la República es Juan Carlos I”, ha asegurado sorprendiendo así a la audiencia. Acto seguido, Carlota Corredera pedía “transparencia” durante tres ocasiones, señalando a su vez que “no puede ser” que cada día los españoles se levanten con alguna comisión o alguna noticia sobre los supuestos negocios del rey Juan Carlos I y las cuentas con milllones de euros que aún conserva fuera de España.