Contra todo pronóstico, Carlota Corredera y María Patiño se colaron fugazmente en El Hormiguero este martes. Todo gracias a la invitada de la noche: Amaia Romero.

La cantante navarra acaba de estrenar su último trabajo discográfico, Cuando no se quién soy, en el que innova con nuevos ritmos y letras, muy distintos a sus proyectos anteriores. Muchas de sus nuevas canciones ya se han convertido en éxitos y, de entre todas ellas, destaca su colaboración con Aitana, quien fue una de sus compañeras en la Academia de Operación Triunfo 2017.

El videoclip de La canción que no quiero cantarte ha generado sensación en el mundo musical, pero Amaia le desveló a Pablo Motos la idea real que tenía para él: “Una era utilizar a Carlota Corredera y María Patiño haciendo de nosotras de mayor. No las escogimos al azar, sí que nos parecemos”, aseguró y, acto seguido, el programa hizo una comparación visual de las artistas con los rostros televisivos de Telecinco.

A Amaia se le ocurrió esta propuesta al ver que era imposible cuadrar una fecha con su compañera para grabar las escenas juntas, razón por la que la catalana solo aparece simbólicamente en el vídeo con su voz y una referencia a su perfume: “Fue imposible cuadrar agendas, su agenda era una locura”, lamentó.

 

Corredera y Patiño reaccionan

Tal furor causó la confesión de la joven cantante que los usuarios de las redes sociales estallaron con multitud de reacciones ante su ocurrencia, en las que no faltaron los comentarios de las otras protagonistas: Carlota Corredera y María Patiño.

La que fue presentadora de Sálvame comentó la comparativa que realizó El Hormiguero: “Si tú me dices ven…”, escribió, aunque por el momento aún no ha recibido respuesta de la artista. Por otro lado, la colaboradora de Sálvame y presentadora de Socialité, no reaccionó con palabras, pero sí con emoticonos en los que aplaudió la ingeniosa idea.