Amaia Romero regresó a El Hormiguero este lunes para presentar su último disco, Cuando no se quién soy. En la entrevista que le realizó Pablo Motos, fue preguntada por su paso por Eurovisión, una experiencia que dio mucho de qué hablar en su día.  

La cantante navarra acababa de terminar la experiencia de su vida al resultar ganadora de Operación Triunfo 2017 y, poco después, fue la favorita junto a Alfred García para representar a España en el festival musical internacional, que se celebró en Lisboa (Portugal).

“Lo de OT fue una locura, pero cuando acudimos a Eurovisión fuimos unas marionetas, llevábamos una canción que no queríamos, fue un poco durillo”, reconoció la invitada. A pesar de estas duras palabras sobre RTVE, sí que reconoció haber tenido buenas sensaciones de aprendizaje: “Es verdad que yo en ese tiempo aprendí muchísimo. Hicimos tantas cosas en tan poco tiempo que es inevitable, es coger experiencia”, afirmó.

Amaia y Alfred no consiguieron una buena posición en Eurovisión con Tu canción, ya que quedaron en el puesto 23º, el año en el que ganó la canción israelí Toy, de Netta Barzilai. Un lugar muy alejado al que ha alcanzado la representante de este año, Chanel, que quedó en tercer lugar gracias al voto popular con su SloMo.

Carlota Corredera y María Patiño, protagonistas inesperadas

En otro orden de ideas, Amaia también desveló que para el videoclip que realizó con Aitana, La canción que no quiero cantarte, querría haber contado con María Patiño y Carlota Corredera para grabar el videoclip.

El motivo era que la cantante catalana no pudo participar en la grabación por problemas de agenda, por lo que la artista de Navarra pensó en los rostros televisivos de Telecinco para que interpretasen a ambas “de mayores” en el futuro, pero la idea fue descartada.