Europa FM despedía de manera fulminante el pasado mes de mayo a Javier Cárdenas después de once años de servicio. La voz de 'Levántate y Cárdenas' se despedía de la cadena a un mes de finalizar contrato.

Tras su adiós, poco o nada se ha sabido del locutor salvo las polémicas tras su reacción al despido donde recibió el agradecimiento de Vox por su trabajo. Ahora, el periodista ha lanzado un mensaje anunciando su vuelta.

Cárdenas ha subido un vídeo a su cuenta de Instagram junto a Coco Pretel en el que daba pistas de su regreso a la primera línea. "Mira que soy facilón. Viene a Barcelona, me dice que me quiere, que me echa de menos y se me rompe el coraxón", decía el locutor desde un local de ocio con música dance de fondo.

"Han sido muchos años", añadía. "Siete años, ¿eh?", respondía Pretel. "Claro, tú entraste cuando ya nos iba muy bien", le decía el expresentador a su compañero. "Claro, fui gafe", bromeaba su compañero.

"Y estamos diciendo: 'igual esto no se puede quedar aquí', ¿no?", decía creando misterio el locutor. "Estén atentos", añadía el argentino.

Juanma Romero, al frente del programa

Desde su despido le sustituye Juanma Romero al frente del programa matutino, que ha cambiado de nombre para pasar a llamarse 'Empieza el día'. Lo hará mínimo hasta septiembre, cuando se decida quién toma las riendas del mismo para la próxima temporada.

Cárdenas llevaba un tiempo en la cuerda floja debido a la inmensa crisis de audiencia que presentaba su espacio, y es que el programa había pasado de 1.119.000 oyentes en abril 2017 a 470.000 en el mismo mes de 2021, según el Estudio General de Medios (EGM).

A esto hay que sumarle las polémicas que rodean al periodista, quien ha propiciado varias polémicas al abordar temas bastante sensible y sin ningún tipo de rigor a través de la cadena. Por ejemplo, señaló que las vacunas estaban relacionadas con casos de autismo o dio un falso remedio para el coronavirus, algo que los expertos desmintieron y que no gustó nada a Atresmedia.

Además, hay que sumarle la polémica subasta que hizo de su vivienda con supuestos fines benéficos, de los cuales se hizo eco tanto en la emisora de radio como en TVE.

Atresmedia ya había informado de que ésta sería la última temporada del presentador al frente del programa, aunque nadie sospechaba que fuera a ser tan repentino, ya que el presentador aún tenía contrato. El grupo de comunicación se acogía a una cláusula de éste que permitía a cualquiera de las dos partes rescindir el contrato de forma unilateral