A la luz de los últimos casos de acoso y violencia sexual en la industria de las artes escénicas, el movimiento MeToo, iniciado en su momento desde el ámbito del cine, ha vuelto a ocupar el primer plano del debate mediático. Y ha sido a raíz de que la actriz Candela Peña diera este pasado domingo una entrevista a El Mundo. En ella, le preguntaban si había vivido o conocía de algún caso de violencia machista en la industria cinematográfica patria, a lo que la intérprete ha respondido contundente que había visto “mucho”.

Sin embargo, la actriz que da vida a Rosario Porto en El caso Asunta, ha dejado claro por qué hoy en día aún no se puede hablar alto y claro sobre los abusos hacia las mujeres en el entorno profesional. “¿Tú crees que yo te lo voy a decir aquí?”, le decía la actriz al medio de comunicación.

“No se puede hablar, ¿sabes por qué? Porque soy madre soltera de un niño de 12 años que tiene que seguir comiendo y yo pagándole el colegio”, ha explicado Peña, asegurando que había sido testigo de muchos casos de violencia machista ejercida desde el poder de las esferas del cine español.

"Quiero seguir trabajando"

“No creo que vaya a salir nada”, se sinceraba la intérprete catalana, en referencia a nuevos casos de abuso de poder en la industria, cómo ya ocurrió con el director Carlos Vermut. En este sentido, Candela Peña se ha mostrado convencida de no pronunciarse al respecto, ya que, según ha comentado, de ello depende su profesión como actriz.

“Mejor calladita y simpática, porque yo quiero seguir trabajando”, ha expresado, no sin antes lanzar una pulla a algunos de sus compañeros de industria. “Oigo a algunos criticando a los abusadores, pero ellos mismos han abusado”, ha criticado sin dar nombres ni hacer más declaraciones.

Una vida "absolutamente normal"

Además de ello, en la entrevista la actriz también compartía algunos detalles de su vida privada, aludiendo a su rol como madre soltera y la relación con sus seres queridos. “Ser madre a veces es un coñazo y no me apetece hacer la cena, aunque la haga". "Soy un cuadro, como persona, como madre, como amiga, como mujer y como amante”, ha destacado la actriz, dando visibilidad a la carga de la maternidad acompañado del sentido del humor que tanto la caracteriza. 

A su particular estilo, la intérprete también tenía tiempo de hablar de su vida “absolutamente normal”, según ha desvelado. “Cuando oigo en La Revuelta los millones de euros que tiene la gente, pienso: ‘¿Qué he hecho yo mal?’”, se preguntaba en voz alta Peña durante la entrevista en El Mundo, asegurando que es por ello por lo que necesita mantener su trabajo de actriz. Además de ello, también ha añadido sobre ella misma que "solo muestro la persona que soy y contesto lo que pienso", ha concluido sobre su transparencia a la hora de hablar de cuestiones personales. 

boton whatsapp 600