Continúan sumándose nuevos actores en la trama entre La Revuelta y El Hormiguero. Este miércoles, 27 de noviembre, Bob Pop intervenía en la Quickie Ronda de Ni que fuéramos Shhh para hablar sobre la polémica de los invitados, como ya haría en 59 Segundos, donde aseguró que él lo sufrió en sus propias carnes mientras estaba en Late Motiv. En esta ocasión, el colaborador desveló el motivo por el que Candela Peña asegura estar vetada en el programa de Pablo Motos.
"Estamos presenciando la caída de un ídolo o un icono, que era un señor que nadie soportaba pero era líder de audiencia y salía en todos los frames de su programa, pero creo que está bien que asumamos que no es que nos estamos inventando cosas, son cosas que antes no se podían contar por los modelos de negocio y lo que ha hecho Broncano es darle a una patada al tablero al estar en una tele pública y no depender de anunciantes", decía el colaborador de Hoy por Hoy en primer lugar.
Él mismo relató que, durante su paso por Late Motiv, tuvieron que evitar anunciar la presencia de algunos de los invitados para poder sortear los vetos del programa de Atresmedia: "Cuando El Hormiguero nos quitaba invitados, admitíamos que eran las reglas del juego".
Por el momento, tres mujeres han hablado públicamente para afirmar que están vetadas en el talk show de 7 y Acción: Najwa Nimri, Rigoberta Bandini y Candela Peña. Ahora, Bob Pop ha desvelado el por qué del veto a esta última: "Candela, en su ingenuidad, en una de las colaboraciones que hizo con Broncano en La Resistencia contó que su entrevista en El Hormiguero había sido grabada. Solo contó eso, nada más que la verdad. Pero parece que ser que es una cosa que a Pablo Motos no le sienta bien y después de eso fue vetada".
La actriz se pronunció a través de su cuenta de Instagram la noche en la que Broncano denuncia que la entrevista a Jorge Martín en La Revuelta se ha caído tan solo media hora antes de arrancar la grabación por "presiones" de El Hormiguero: "Qué maravilla que lo estén hablando con tanto respeto y sentido del humor".
En la misma publicación, Peña lamentaba que "falte tanto humor y respeto en otros compañeros", en alusión al programa de Antena 3. Tras estas palabras, hacía la gran confesión: "Bravo, La Revuelta, hoy me encanta y me hace feliz ser una de las vetadas de ese lugar hostil", sentenciaba.
Najwa Nimri y Rigoberta Bandini completan la lista
Najwa Nimri se convertía en la segunda invitada de La Revuelta. A lo largo de su entrevista, demostró una vez más que no tiene pelos en la lengua y lanzó algunos dardos a la competencia: "Yo creo que están temblando", le decía a Broncano, que le preguntaba de quién hablaba. "De Pablo Motos", respondía ella. "Sin ninguna sutileza, eh. Nombre y apellidos", se reía el de Jaén. "Estás a esto de barrerle", añadíala actriz, a lo que el presentador apuntaba: "Claro, pero tú ahora tendrás que ir allí a hacer promoción".
Sin que nadie lo esperara, Nimri lo soltaba: "No, no. Ahí no me llevan. Estoy vetada". "Pero, ¿estás cancelada?", le volvía a preguntar presentador. "Que no me llevan", decía la invitada. "A ver, se ha generado un conflicto pero por mí no lo hay... Yo tengo buena relación con ellos, les puedo decir que te lleven", añadía él, intentando quitar hierro al asunto.
Nimri le reprochaba que él tiene "buena relación con todo el mundo" y Broncano negaba que fuese cierto, pero que se lleva bien con Motos y los suyos - o al menos eso pensaba en ese momento-, y "siempre" ve el programa. "Y yo también", le replicaba Najwa. Broncano metía entonces el dedo en la llaga: "Pero no te llevan, eh. ¿A raíz de algo?". "De no haber querido ir la primera vez. Bueno, yo creo que es por eso", confesaba la intérprete.
Meses más tarde, Rigoberta Bandini se convertía en la primera invitada de La Revuelta tras el conflicto. El presentador contaba al público la broma que la cantante le había gastado hacía unos días: "El viernes a primera hora de la mañana me mandaste un mensaje diciendo 'David, sé que voy el lunes pero me acaban de llamar de El Hormiguero y no puedo'...".
La catalana aclaró que se trató de una broma en todo momento y aseguró que también se encuentra en la lista: "Yo estoy vetada, no puedo ir, ni siquiera sé por qué". Bandini afirmó que "una vez que se sugirió se dijo que no" e intentaba adivinar cuál podría ser el motivo: "Igual es porque dije la palabra teta en su momento...". Por su parte, Broncano se apuntaba un tanto para La Revuelta: "El otro día aquí no lo dije pero ahora que estás tu aquí, al resto de potenciales invitados e invitadas, que sepáis que nosotros estamos abiertos a que vengáis aquí, que vayáis allí, primero allí o aquí".