El equipo de ‘Al Rojo Vivo‘ ha despedido con los honores que merece a Amelia Jiménez. Se trata de la limpiadora que se coló en directo en el plató del programa de laSexta mientras Antonio García Ferreras presentaba. Ahora Jiménez, que lleva más de treinta años trabajando en Atresmedia, se despide para jubilarse.

“Cuando yo empecé estaba el Estudio 2 sin hacer, donde está Espejo Público ahora“, cuenta a Álvaro Celorio, periodista de laSexta, después de haber recibido los honores de todos sus compañeros. En su despedida la limpiadora ha recibido un gran aplauso por parte de todos sus compañeros y unas ramo de flores de regalo. “Tengo un carácter alegre, no me enfado mucho, no soy conflictiva…”, decía sobre su carácter que gusta a todos.

Estuve en la presentación del Juego de la Oca, cuando el Inocente, Inocente, en el debate de Felipe González y José María Aznar… Era la primera vez que entraba al estudio con esos señores”, recordaba.

En su despedida, también hablaba del para ella fatídico día en el que se coló en directo en ‘Al Rojo Vivo’. “Mis hijas me dijeron que me hice ‘tromping’, o como se diga eso”, explicaba. No obstante, no tiene un buen recuerdo de ese día: “Qué vergüenza, me puse mala ese día. Lo pasé mal porque interrumpí un programa“.

Ahora, años después, explica el motivo: “Ese día no me tocaba a mí el plató de Al Rojo Vivo, pero llamaron, yo llevaba el móvil encima y para no perder el tiempo, lo hice yo. Me adelanto a los trabajos y alguna vez peco de adelantarme…”.

Tras conocer la noticia, ‘Al Rojo Vivo’ ha querido acordarse de ella: “Hoy despedimos a Amelia… y no podemos evitar emocionarnos”, indicaban en redes sociales. También lo ha hecho Ana Pastor, que compartía la noticia. “Homenaje a una leyenda”, indicaba laSexta, que ha dicho adiós a Amelia.