Este martes, con motivo del España-Serbia en el marco de la UEFA Nations League, La Revuelta abandonaba el access prime time para desembarcar por primera vez en el horario de máxima audiencia. De esta manera, sus competidores directos cambiaban y David Broncano repasaba cuáles eran, riéndose de Código 10. Más tarde, Nacho Abad y David Aleman respondían con dardos en directo desde el prime time de Cuatro.
La Revuelta arrancaba en La 1 de Televisión Española (TVE) en torno a las 22:40 horas de la noche, debutando así en prime time. La batalla con Pablo Motos y El Hormiguero dejó de ser la principal y el foco pasó a otras ofertas como el Gran Hermano: Límite 48 horas de Jorge Javier Vázquez en Telecinco, la serie turca Hermanos en Antena 3 o Código 10 en Cuatro. "Uno de los programas más españoles que ha habido", bromeaba el presentador, refiriéndose a que su programa era el sucesor en parrilla de La Roja.
Así, Broncano hacía repaso de su competencia esa noche: "Hoy no vamos contra El hormiguero, El intermedio y tal, ¿entonces contra quién vamos? ¿qué hay a esta hora?", preguntaba al público. Desde el patio de butacas le informaban que se enfrentarían a Gran Hermano: "Ese rival es duro", decía el presentador, que pedía que le informasen de qué tramas estaban sobresaliendo en el reality. "Esto nos quita audiencia", señalaba Ricardo Castella.
Hoy se acaba la racha de buenas audiencias. Hoy nos revienta Gran Hermano. #LaRevuelta pic.twitter.com/Oo5vHg8Add
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) October 15, 2024
Entonces, el programa mostraba en pantalla la parrilla del prime time para la noche del martes y Broncano comenzaba a leer las distintas ofertas: Órbita Laika, en La 2; la serie turca Hermanos, en Antena 3; Código 10, en Cuatro; y Pesadilla en la cocina, en La Sexta. "Lo de ver qué dan en el resto de canales no se había hecho antes, a lo mejor es por algo", apuntaba Castella antes de que Broncano metiera en apuros a La Revuelta. "¿Código 10?… ¿Qué es eso? ¿Alguien ve eso?", preguntaba, refiriéndose al programa de David Alemán y Nacho Abad.
Desde el público alguien gritaba una respuesta que Broncano no quiso transmitir a los espectadores: "Una mierda". "No puedo reproducir eso que habéis dicho", decía el de Jaé, que no podía contener la risa. "Es dura la competencia hoy. A ver si se nos acaba la racha, que llevamos dos semanas siendo el programa más visto de la televisión", zanjaba el humorista antes de pasar a otro asunto.
Las palabras de Broncano llegaban hasta el formato de Cuatro, donde sus presentadores interrumpían la emisión para responder a los de TVE: "Señores, bronca, no queremos", decía Abad, que señalaba que "esta noche han surgido dudas de lo que es Código 10. Para los que se incorporan de otras cadenas, lo vamos a explicar". "Este programa lleva un año y medio en Cuatro, ejerciendo el periodismo desde el rigor, desde la seriedad. Por eso, ayer mismo, nos concedieron la Antena de Oro 2024", añadía el comunicador.
Por su parte, Aleman se dirigía a la audiencia con palabras de agradecimiento: "Es un premio del que nos sentimos enormemente orgullosos y agradecidos, sobre todo a ustedes, que son quienes nos eligen". No obstante, el presentador informaba, "para que no haya dudas de lo que es Código 10", de que "este programa ha conseguido, entre otras muchas cosas, que una estafadora entrase en prisión". De nuevo, lanzaban otro dardo a La Revuelta y su presentador: "Y eso sí que es para celebrarlo dando el bombo, para celebrarlo a bombo y platillo". "Y gritando 'viva lo que sea'. Viva Cuatro", concluía Abad a ritmo de un nuevo zasca.
Para los que no sepan qué es #Código10...
— Código 10 (@Codigo10tv) October 15, 2024
🔴 #Código10 en @cuatro con @Nacho_Abad y @davidalemantv
➡ https://t.co/LoaN6HQ3n8 pic.twitter.com/aMi4VN3L9x