Miguel Lago, conocido por su humor afilado y su visión crítica de la actualidad, sigue siendo un rostro recurrente en nuestra televisión. Sin embargo, su análisis no se queda en las tablas, y recientemente ha hablado sobre la competencia actual entre dos gigantes: David Broncano y Pablo Motos. Según el cómico, aunque muchos puedan ver en ellos las "dos Españas", su verdad es clara: "Esto es solo una gran noticia para la televisión".
En una entrevista con El Español, Lago se ha atrevido a hacer un análisis particular sobre lo que ha supuesto la llegada de David Broncano al access prime time, frente a El Hormiguero de Pablo Motos: "Yo estoy muy contento porque en ese medio yo tengo puesta una parte de los huevos de mi cesta. Cuando la competencia es muy buena, siempre mejoras".
¿Es de izquierdas el programa de Broncano?
Para Lago, la presencia de programas como El Hormiguero y La Revuelta es un reflejo del buen momento que vive la televisión, subrayando que "a mí me gusta que Sonsoles y Ana Rosa Quintana compitan, convivan, trabajen". En cuanto a las diferencias ideológicas que algunos atribuyen a estos programas, Lago no lo ve tan claro. "Tampoco creo que el programa de Broncano sea de izquierdas. Eso es algo que yo no daría por hecho, para mí es un programa de humor muy divertido".
Broncano, el favorito en casa
Uno de los temas que más llamó la atención fue la relación que tiene David Broncano con el público joven, incluido el propio entorno familiar de Miguel Lago. "Llevo viéndole siete años en La Resistencia y tres en La vida moderna. Además, a mis hijos les encanta", confesaba entre risas. Y cuando se le preguntó si no le preocupa que sus hijos escuchen bromas sobre temas sensibles como las drogas, su respuesta fue rotunda: "Por supuesto. Peores bromas hago yo a mis hijos en mi casa, te lo puedes imaginar. No se las van a oír antes que a mí a Broncano o a Grisson".
Un análisis ácido del panorama televisivo
Miguel Lago no es ajeno a la polémica, y a lo largo de su carrera ha compartido espacio con grandes nombres de la televisión, como Risto Mejide, Pablo Motos y, ahora, Sonsoles Ónega en las tardes de Antena 3. Al hablar sobre la evolución de la televisión y la convivencia entre distintos formatos, el cómico destacó que la competencia es clave para elevar la calidad: "Cuando la competencia es muy buena, siempre mejoras".
En definitiva, para Miguel Lago, lo importante es que la televisión se mantenga viva, y que, más allá de ideologías o estilos, programas como El Hormiguero y La Revuelta siguen generando conversación y atrayendo audiencias, tanto jóvenes como adultas, que antes no conectaban con la pantalla reina.