La definitiva cuenta atrás ha comenzado. Tras el estreno de Babylon Show y la llegada de la segunda temporada de El Hormiguero, La Revuelta de David Broncano aterrizará en La 1 el próximo lunes 9 de septiembre a las 21:40 horas. Hasta ahora, poca información y muchas dudas rodeaban al programa, pero RTVE ha comenzado a despejarlas, junto a sus protagonistas, en el FesTVal 2024. Entre las incógnitas, Broncano ha confirmado si entrevistará a Pedro Sánchez y se ha dejado querer por Mariano Rajoy.
Broncano, Ricardo Castela y Grison han desgranado cómo será la nueva Resistencia con su llegada a la televisión pública, prometiendo mucho humor y entretenimiento. No se podía omitir la gran competencia a la que tendrán que enfrentarse en access prime time -donde ya se encuentran Babylon Show y El Hormiguero-, pero, como no podía ser de otra manera, han apostado por el humor: "A espectáculo y caro no podemos competir, pero a los chistes...", decía Broncano.
Tras proponerle algunas preguntas propuestas por la audiencia, María Eizaguirre, Directora de Comunicación y Participación de RTVE, interrogaba al presentador con una directa pregunta: "¿Vas a entrevistar a Pedro Sánchez?". Y es que, cabe recordar que, lo largo del culebrón que supuso el fichaje de Broncano por el ente público, medios y personajes afines a la derecha y extrema derecha acusaron a Moncloa de utilizar el programa como instrumento político.
"No lo sé", ha respondido, escueto, el humorista. Sin embargo, sí que ha tendido puentes con otro político de nuestro país. "Me gustaría entrevistar a Mariano Rajoy la primera semana", ha dicho el gallego, apuntando que "sería gracioso". "Mariano, como presidente no voy a hablar, pero me gustaría hablar con el", añadía. Broncano subraya que el expresidente del Gobierno "es gracioso sin querer": "Yo le conozo y es que te saluda, te dice que ha desayunado un ‘kivi’ y ya te ríes", decía ante los medios.
El presentador ha subrayado en reiteradas ocasiones que el nuevo programa será muy similar a La Resistencia de Movistar Plus+ debido a su gran rendimiento en la plataforma a lo largo de estos años. Sin embargo, sí que habrá algunas líneas rojas con motivo de la franja horaria. Broncano y los suyos tendrán que ser más cuidadosos a la hora de hablar de sexo y drogas y tendrán que adaptar el contenido a lo que una televisión pública requiere.
Así será La Revuelta de David Broncano en La 1
El próximo 9 de septiembre, David Broncano se pone al frente de La Revuelta, su nuevo proyecto para el access prime time de La 1 de RTVE. En su presentación en el FesTVal, el programa ha sido descrito como una propuesta "innovadora" y "fresca" dentro de la programación de la cadena pública, destacándose como un espacio de humor y entretenimiento que busca romper con los moldes tradicionales de la televisión pública.
Siguiendo la línea de éxito que La Resistencia logró en Movistar Plus+, La Revuelta combinará entrevistas irreverentes, comicidad y una constante interacción con el público en vivo desde el Teatro Príncipe Gran Vía. Producido en colaboración con El Terrat y Encofrados Encofrasa, deberá adaptarse a los estándares de la televisión pública, aunque mantendrá la esencia de su formato anterior: un set dinámico, conversaciones espontáneas y un enfoque centrado en el humor y la frescura. No obstante, los temas serán seleccionados con mayor cuidado para cumplir con las expectativas de la Corporación.
Agustín Alonso, delegado de Contenidos de RTVE, ha resaltado que La Revuelta "trata con inteligencia a los espectadores, brindando entretenimiento de calidad" y destacó la "maravillosa interacción del programa con el público del teatro". Esta conexión directa con la audiencia es uno de los elementos clave del formato, que pretende crear un ambiente cercano y espontáneo.
Sin embargo, Broncano y su equipo deberán ser más cautelosos al elegir los temas y el lenguaje. A pesar de esta moderación, el objetivo del programa permanece claro: ofrecer entretenimiento puro, dejando de lado cualquier tendencia política. De hecho, Broncano ha subrayado que su única intención es "entretener" y que no pretende usar el programa con fines políticos o polémicos.
Para enriquecer el contenido de La Revuelta, el espacio contará con la participación de conocidos colaboradores e invitados del panorama humorístico español. Entre los nombres confirmados se encuentran Valeria Ros, Ernesto Sevilla, Antonio Resines, Jorge Ponce y los integrantes de Pantomima Full, Alberto Casado y Rober Bodegas, entre otros.