Tras quedar por delante de su competidor directo un mes más, laSexta continúa su apuesta por el entretenimiento de cara a la temporada televisiva 2024-2025. El grupo Atresmedia Televisión ha inaugurado su participación en el FesTVal 2024 presentando una de sus grandes apuestas: El Piano.

Carmen Ferreiro, Directora de Programas de entretenimiento de Atresmedia, ha asegurado que es un formato que "reúne dos características esenciales del entretenimiento" del grupo, tales como la "calidad e innovación". Además de música, el programa tiene, "sobre todo, emoción para el espectador", por lo que ya lo han calificado como "el anti talent show": "Los participantes no buscan un premio, sino expresarse". Por ello, aunque cada uno de los ganadores se llevarán un piano a su casa, la directiva subraya que "el premio no es lo más importante, sino el viaje que experimentan cada uno de los pianistas aficionados".

"Es un formato muy honesto y muy generoso. El Piano es un formato diferente y una apuesta arriesgada, pero muy bonita, en el prime time que tenemos hoy en día", ha afirmado Mario Briongos, CEO de Fremantle. Concebido para que se estrene en el horario de máxima audiencia de laSexta, el programa, que contará con seis capítulos autoconclusivos, es una adaptación del formato británico The Piano, que fue el estreno de entretenimiento más visto de los últimos seis años en Channel 4. Además, ya se ha vendido en Países Bajos (RTL4), Dinamarca (TV2) y ha confirmado una segunda y tercera temporada en Reino Unido. En su versión española, los espectadores podrán ver a Ruth Lorenzo en el papel de presentadora y a dos estrellas en el de jurado: Pablo López y el artista internacional Mika.

"Es una joya de programa", así lo ha calificado la cantante murciana. "Mi papel es conectar con esas personas que vienen a expresar su amor por la música. He vivido una montaña rusa de emociones; desde la risa incontenible hasta las lágrimas", ha añadido, apuntando que es un programa "muy refrescante para la televisión de hoy".

Por su parte, López, todo un veterano en formatos musicales, ha reconocido que "acababa agotado": "Estaba viviendo un déjà vu, pero en otros cuerpos, porque yo tocaba la guitarra en estaciones. Mi alma entraba y salía de cada uno de los particpantes". El malagueño, todo un enamorado del instrumento protagonista, ha descrito cómo se siente al ponerse frente a él: "Poder expresarse a través de un piano es una suerte y a la vez un desgarro".

Mientras, Mika ha confesado que rechazó participar en otras versiones internacionales de El Piano. Sin embargo, el cantante dio el sí a Atresmedia y aprendió español para poder participar en él. "Ha sido una experiencia extremadamente verdadera", ha asegurado, antes de describir la producción como un "formato delicado y pequeño pero con un gran potencial". 

El Piano, una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España, buscará al mejor pianista aficionado en un espacio que mezclará las apasionantes historias de sus protagonistas con su pasión por la música. Para ello, el formato se moverá por distintos lugares emblemáticos, invitando a músicos aficionados a enfrentarse a pianos públicos para sorprender a los presentes con su talento e historias. Y es que, detrás de cada artista hay un viaje emocional en el que el instrumento es el vehículo. Además, los protagonistas desconocen que López y Mika están siguiendo sus actuaciones desde una habitación oculta.

En cuanto a la dinámica de El Piano, al final de cada episodio, es decir, tras las audiciones, los participantes son citados en un mismo lugar para descubrir quiénes son los aclamados pianistas profesionales. Tras ver cómo tocan el piano, ellos mismos les explicarán qué buscan y anunciarán quién es el ganador del episodio

Internacionalmente, más allá de sus exitosas cifras de audiencia, ha sido aclamado por la crítica. Y es que The Piano ha sido galardonado como el mejor reality de competencia en los Rose D’Or Awards, el mejor programa original en The Broadcast Awards o el mejor formato de reality para C21 Awards.

boton whatsapp 600