José Ortega Cano ha intentado ligar en pleno directo con una reportera de 'Y ahora, Sonsoles'. En plena tarde del martes 9 de enero, el torero concedía una entrevista breve al espacio de Antena 3 durante el cumpleaños de Jesulín de Ubrique. Prácticamente sin esperarlo tras asegurar que está "joven y puesto", protagonizaba un bochornoso momento al más puro estilo "mi semen es de fuerza". Las caras del momento lo decían absolutamente todo.

Arancha Pérez, la reportera en cuestión, sufrió uno de los momentos más controvertidos de la jornada. Después de hacer un repaso por su historial amoroso y lo "atractivo" que fue Ortega Cano "tanto para las mujeres como para la gente joven", quiso preguntarle si había alguien en su corazón tras la sonada ruptura con Ana María Aldón.

Al poco de confirmar que "anda bien", el torero se autoproclamó como "una persona que defiende mucho a las mujeres en todos los sentidos": "Por supuesto, que me gustaría que salieran torero, que los hay, que son un recibo muy grande para toda la fiesta. Los toreros que son guapos y jóvenes, atraen a las chicas. Aquí vale todo". Eso sí, para nada le gustó que Pérez desvelase a los espectadores de Antena 3 que ya tiene 70 años.

Dejando al margen de la cuestión de edad, el momento mas rocambolesco de la conexión en directo se produjo tiempo antes de su final. Sonsoles Ónega se atrevía a vaticinar que era factible que el diestro terminase encontrando a una nueva novia a lo largo de la tarde. En ese momento, Ortega Cano se mostraba de lo más enérgico y, como era de esperar, la "fuerza" salió a relucir por boca de uno de los colaboradores.

En referencia a la posibilidad de encontrar el amor, el torero no pudo estar más desacertado: "Aquí tengo a una a mi lado", dijo en referencia a la presencia de Arancha Pérez. Con visible nerviosismo en su expresión facial y corporal, la reportera se limitaba a comunicar que "estaba muy ocupada". De hecho, segundos después se confirmó que "estaba casada". ¿Puede considerarse este momento como "historia de la televisión"? La audiencia tuvo claro ya entonces que sí, pero no precisamente para bien.

Ortega Cano, 70 años; Arancha Pérez, muchos menos

Retomando la cuestión de la edad, Ortega Cano no aprobaba que la reportera hubiese desvelado los años que tiene a sus espaldas. A su juicio, era algo que no debería haber dicho porque la gente piensa lo siguiente: "Estoy muy joven, muy puesto". La clave es que el siente la juventud en vena y, para él, esos números "no cuentan".

Pero ojo porque él aseguró que podría sentirse todavía más joven y fuerte "si hay por ahí alguna novia". Pérez en ese momento no tenía más salida a la situación que reírse. Todavía le quedaban muchas "ganas de vivir", pero también de sentirse "pletórico de ánimo". No solo en el plano amoroso, sino también en el ámbito profesional: Ahora, estoy ilusionado con un chico novillero, de 16 años, que va a ser la gran temporada. Pero el amor es vida, es necesario”.