Blanca Romero se ha convertido en tendencia por su curiosa reacción al descubrir que, en caso de alcanzar la victoria en 'MasterChef Celebrity', no podría cobrar el premio final de 75.000 euros. Ha sido en plena Semifinal cuando la actriz se ha enterado de lo que es vox populi: la mencionada cuantía debe destinarse a una buena causa y nunca va al bolsillo del ganador. Tal ha sido su asombro al tomar conciencia de ello que hasta estuvo dispuesta a "abrir ostras con los dientes".

Ahora cobra todo el sentido lo que la intérprete dijo en plena rueda de prensa celebrada en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz: "Si me hubiera tocado la lotería un mes antes, no habría ido a exponerme a 'MasterChef'". Sea como fuere, ni le ha tocado la lotería ni cobrará un premio final que, en este caso, siempre es para una organización sin ánimo de lucro. "A las puertas de la Final, se entera de que los 75.000 euros del premio no son para nosotros", decía Toñi Moreno en plena gala.

Como era de esperar, las risas se convertían en protagonistas de esta particular escena. Incluso Pepe Rodríguez veía conveniente entonces comunicarle un contundente aviso a Romero: "Aunque no haya esa recompensa económica, tenemos que cocinar con gusto y bien". En ese momento, la aspirante a hacerse con el título a la mejor cocinera de este país aseguraba tener claro que colaboraría con una asociación que lucha contra el cáncer infantil. Con esta anécdota, el cocinado de la prueba de exteriores se erigió protagonista.

"No hubiese dado la imagen de loca que he dado"

Una vez ya con la verdad en la mano, Blanca Romero destacó algo que para ella era de súbita importancia. Si bien es cierto, la actriz ha confirmado que "hubiese currado lo mismo y hubiese metido la pata las mismas veces" en caso de haber sabido antes que el premio final no sería para ella; sin embargo, la intérprete sí que hubiera intentado "guardar un poco más la compostura" con el objetivo de "no haber dado una imagen de loca".

Tras estas declaraciones, Moreno, Rodríguez y Romero comenzaron a bromear de manera cómplice: "¡Yo solo venía por los 75.000 euros!", aseguraba esta última en tono jocoso. Es más, incluso aseguró no leer los contratos que le ponen sobre la mesa, documento en el que se recoge que el premio final debe destinarse a una organización. "Ella vio rápidamente que había 75.000 euros y pensó que eran para ella", apostillaba la presentadora de Canal Sur inmediatamente después.

Blanca Romero, expulsada a las puertas de la Final

La experiencia culinaria ha terminado para Blanca Romero, quien se quedó a las puertas de la Gran Final de la octava edición de 'MasterChef Celebrity'. Pese a lo reñida que estuvo la gala en general, los jueces terminaron decidiendo que la actriz no debía permanecer una semana más en cocinas. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nájera  y Jordi Cruz se lo pusieron muy difícil a todos los semifinalistas.

Ya en la prueba de eliminación, el primero en presentar su postre fue Daniel Illescas. Con la emoción a flor de piel a consecuencia de las dificultades del cocinado, luchó hasta el final para presentar una elaboración muy sabrosa y con gran parecido a la original que debían replicar.Por su parte, Toñi Moreno puso sobre la mesa su televisión dulce hasta el punto de aprobar con buenas notas. Álvaro Muñoz Escassi, también contó con el beneplácito de los jueces.

La última en presentar su postre fue Blanca Romero, con un postre cuyo relleno era "el más rico de todos" según apuntaba Jordi Cruz. No obstante, no fue suficiente como para que despojasen a la aspirante del delantal negro: fue la expulsada de la noche. "Estas cosas pasan por algo. Me voy encantada, el viaje cerraba aquí para mí", sentenció tras conocer la valoración.