Con un ostensible enfado, Bertín Osborne aparecía por videollamada este domingo en Viva la Vida, el programa de Telecinco, para negar que el Gobierno haya presionado a Mediaset para forzar el fin de la emisión de su programa, Mi casa es la tuya, como circula en las redes sociales. "Es mentira. No tiene sentido que lleguen al límite al que han llegando. Diciendo que el Gobierno ha presionado a Telecinco para que me echaran. Es una cosa tan surrealista y radicalmente falsa", señaló el presentador. 

El presentador llegó incluso a contar que el presidente de Mediaset, Paolo Vasile, había contactado con él desde Roma y que Mediaset había desmentido su despido en redes sociales. Según Bertín Osborne, su programa de entrevistas en casa no puede grabarse por la crisis del coronavirus y afirmó que, cuando termine el confinamiento, se retomara con normalidad. "Estoy harto de escuchar mentiras sobre mí", aseguró el presentandor, "en esto han rizado el rizo. Es el colmo. No tienen cosas más importantes que hacer". 

El bulo contra Bertín Osborne sigue la misma estela que el sufrido por Iker Jiménez, de quien se dijo que el parón de su programa tenía que ver con presiones del Gobierno por sus críticas al Ejecutivo sobre su gestión del coronavirus. El propio presentador de Cuarto Milenio tuvo que salir en su canal de YouTube a desmentir las acusaciones de censuras, como ahora ha tenido que hacer Bertín Osborne. 

"Esto es absurdo. Mira que estoy acostumbrado a escuchar y leer de todo de gente a la que no le gustan mis opiniones, pero estoy cansado de escuchar mentiras. Esto no tiene ni pies ni cabeza", señalaba el presentador indignado en el programa Viva la vida. 

Jugando al mus con su hijo

El presentador comentó cómo estaba vivienda la cuarentena en su finca con sus dos hijos, su mujer, Fabiola Martínez, y su padre. De hecho, relató cómo había enseñado a su hijo Carlos a jugar al mus, algo de lo que se arrepentía:  "He cometido un grave error. No he visto un tío con más suerte en la vida, arrasa conmigo y con su abuelo".

Durante su confinamiento, Bertín Osborne ha seguido en contacto cons sus fans gracias a los directos de Instagram, una red en la que ha entrado con ayuda de su mujer, después de sus primeros pinitos en YouTube con consejos domésticos sobre, por ejemplo, cómo plancharse una camisa. En sus directos en Instagram, a Bertín Osborne le han preguntado sobre su opinión acerca del Gobierno y no ha dudado en lanzar críticas a la gestión de la pandemia, aunque con moderación: “Después de la que tenemos encima, no quiero echar más leña al fuego, de verdad. Lo que sí, desde luego, es darle el pésame a todos los familiares de todos los que han muerto. Ocho o 10 amigos míos. Que la verdad es que esto es durísimo, pero que yo creo que habrá quizás otros momentos para hablar de esto, digo yo. Prefiero que hoy sea como más light, ¿eh?". Ya en redes sociales lanzó en su día un mensaje de apoyo a los sanitarios y en defensa de su labor pública, lo que le valió varias críticas donde le recordaban su polémica aparición en Los Papeles de Panamá.