Bertín Osborne ha roto su silencio y ha lanzado varios dardos envenenados al Gobierno de Pedro Sánchez y la Generalitat de Catalunya. En un vídeo subido a Twitter, vino en mano, ha asegurado que “no estoy aquí para criticar a nadie ni a nada, ya habrá tiempo para pedir responsabilidades a todos los que hayan hecho de esta pandemia una catástrofe”.

“Estoy aquí para deciros que somos un país grande. Cuando veo en la televisión a esos sanitarios envueltos en bolsas de basura para intentar evitar los contagios, más que vergüenza veo un país grande. Cuando veo a la gente en los balcones cantando y animando, veo un país grandes…”, dice.

En este punto, denuncia que las Fuerzas Armadas han ido a lugares donde no querían que fueran, haciendo alusión al Govern de Catalunya: “Y han ido para desinfectarles a ellos”.

“Quiero felicitar a los españoles, que están muy por encima de aquellos que nos dirigen circunstancialmente”, sentencia el cantante, que concluye con un brindis “por todos los españoles que seguimos en casa”.

Sin embargo, sus palabras no han sido bien recibidas precisamente. Usuarios de redes sociales no tardaron en recordarles que vota a partidos de derechas que pretenden laminar la Sanidad Pública a golpe de recortes y que tiene sus cuentas en Panamá.