Septiembre acababa con un gran bombazo que sacudía a todo el país y parte del extranjero: las primeras imágenes de Bárbara Rey y el emérito, que demostraban que realmente existió una relación de confianza e intimidad entre ambos. La revista holandesa Privé fue la encargada de sacarlas a la luz y su hijo, Ángel Cristo Jr., era el señalado por la venta de las instantáneas. Desde entonces, la exvedette no había pisado ningún plató de televisión desde que se volviera a hablar de lo que siempre había sido considerado un secreto a voces hasta este miércoles, día en el que reapareció en el prime time de Antena 3.
Bárbara Rey se esconde bajo la máscara de 'Troll'
Este miércoles, 13 de noviembre, Antena 3 ofrecía una nueva entrega de Mask Singer, el célebre formato donde los famosos se meten en un original disfraz con el que deben realizar distintas actuaciones sin ser identificados. En esta última entrega, Javier Ambrossi adivinaba que tras la máscara de 'Hipopótamo' se encontraba, nada más y nada menos, que David Hasselhoff, el célebre actor de Los vigilantes de la playa o El coche fantástico. Más tarde se producía el segundo 'truelo' de la noche, en el que 'Troll' debutaba. Despechá de Rosalía era su primera actuación y, como pista sonora, se escuchaba un teléfono: "Recibió una llamada muy fuerte y si os digo lo que me dijo no os lo creeríais", decía la pista.
El jurado no parecía estar muy ubicado con esta pista, ya que Alaska apostaba por Úrsula Corberó, Ana Milán por Clara Lago, Javier Ambrossi por Cecilia Roth y Javier Calvo por Topacio Fresh. Tras las actuaciones de 'Churros' y 'Helado', este último se convertía en la máscara favorita del público y los investigadores, por lo que 'Troll' debía desenmascararse. Para sorpresa del público y del jurado, Bárbara Rey se encontraba bajo el disfraz.
La exvedette, desconsolada, rompe a llorar
Bárbara Rey era descubiertas en su primera aparición, por lo que se mostraba muy emocionada. La exvedette decía "lo siento" al público y al jurado y explicaba que tenía preparadas "canciones muy bonitas" que, finalmente, no podrá interpretar al ser desenmascarada tan pronto. "La verdad es que si digo la verdad estoy muy triste", confesaba la madre de Sofía Cristo y Ángel Cristo Jr.
Barbara Rey cantando “Despechá” vestida de troll, la TV española es una maravilla
— Lu ☂️ (@oleemequivocao) November 14, 2024
#Masksinger4 pic.twitter.com/UgJVmM7rRd
"Bárbara lo has hecho fenomenal y hay un problema que pasa en este programa que es que no es un talent en el que se valora lo artístico, sino las ganas que tiene la gente de descubrir y había muchas ganas de saber quién eras", le intentaba animar Javier Ambrossi, uno de los miembros del jurado.
Sin embargo, la de Totana no podía contener las lágrimas: "La verdad que lo he sentido mucho porque había hecho unas canciones muy bonitas y mi ilusión era hacer este programa pero bueno no pasa nada". Javier Calvo pedía la "repesca" de Rey, pero no había nada que la hiciese contener el llanto: "Lo siento, perdona. He hecho todo lo posible por estar en esta máscara", decía, frotándose los ojos. La exvedette no pudo aguantar más, por lo que quiso abandonar el escenario lo más rápido posible: "Lo siento, pero es porque me voy".
El presentador del programa, Arturo Valls, aseguraba que no había visto una despedida tan emotiva en los cuatro años de concurso: "Nunca nos había pasado algo así de fuerte en estos cuatro años". "Esto es muy emocionante, es de pura emoción, qué lástima", le había intentado consolar él previamente, mientras también pedía el aplauso del público.
Con esta última entrega, Mask Singer vencía en el prime time, imponiéndose a grandes ofertas como la serie Detective Touré en La 1 o Demos: El Gran Sondeo en Telecinco. El programa de Antena 3 lideraba su franja y registraba un 12,5% de cuota de pantalla -+0,6 puntos con respecto al miércoles anterior- gracias a una media de 900.000 espectadores y una suma de más de 2,4 millones de usuarios únicos en algún momento de la emisión.