Late Xou con Marc Giró recibe este lunes a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social. En esta visita hablará de su faceta más personal y desconocida, además de compartir anécdotas, curiosidades y responsabilidades del cargo, y de ello ha dado una buena previa, con un vídeo de promoción en el que Díaz aparece bailando en un ascensor con parte del equipo del programa.

Al ritmo de la canción No sabe a nada de Ana Guerra, Díaz entra en el ascensor donde están Marc Giró y otros compañeros del programa que van caracterizados de diferentes profesionales. “¿A qué planta va?”, le preguntan a la líder de Sumar. Y ella responde: “Le voy a dar un dato: a La 2”. Inmediatamente después, todos comienzan a bailar una coreografía a la que se suma, de manera muy tímida, Yolanda Díaz.

Aunque mientras los profesionales han bailado la coreografía sin ningún tipo de vergüenza, Díaz se ha mostrado muy tímida, y una vez Giró le coge las manos ya se lanza un poco más a bailar. No obstante, en todo momento se ha mostrado muy sonriente y cómoda.

La entrevista de la vicepresidenta se podrá ver este lunes a partir de las 23:45 horas en La 2 de RTVE.

Los siguientes invitados del programa Late Xou son Víctor Fernández Clares y Tania Lozano, componentes del grupo musical Ladilla Rusa. Aprovechan su visita al programa de La 2 para presentar su último single, Madre mía el asco que me das, un tema con gran influencia de piscodelia oriental y de apaghetti western, dando continuidad al estilo “electropop costumbrista de extrarradio” que caracteriza y define a Ladilla Rusa.

Además, también vuelve en esta ocasión Henar Álvarez con su hilarante consultorio para responder a las preguntas y dudas de la audiencia.

La reacción de Díaz a la entrevista de C. Tangana con Évole

Este domingo, Lo de Évole, programa del periodista Jordi Évole en laSexta, regresó a la televisión con su quinta temporada y con una entrevista a Antón Álvarez Alfaro, cantante más conocido por su nombre artístico, C. Tangana. Durante la entrevista rodada en Italia, el artista ha hecho un repaso por su trayectoria y ha roto el silencio respecto a algunas polémicas que ha protagonizado y ha hablado sobre asuntos más personales.

Es así como Tangana ha hablado sobre su paso trabajando para la cadena de comida rápida, especialista en bocadillos, Pans & Company: “Me deben, por lo menos, 600 euros de horas, y llegué a juicio”. “En aquel entonces mi nómina mensual era de 350 pavos con un contrato de fin de semana”, ha recordado el cantante, antes de denunciar que la compañía le hizo entonces un contrato de “15 horas”, aunque luego tenía que trabajar “otras 15 complementarias”.

Ante esto, Yolanda Díaz, como ministra de Trabajo y Economía Social, no ha dudado en reaccionar a este abuso de Pans & Company: “Cuando te pase LoDePucho recuerda que tienes a tu disposición el Buzón de denuncias ante la Inspección de Trabajo”. Lo ha escrito en redes sociales, enlazando a la dirección web del buzón para denunciar un abuso laboral ante la Inspección de Trabajo.

Los trabajadores que tengan conocimiento de hechos que “pudieran constituir infracción en materias competencia de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) puede reclamar de forma anónima la intervención del organismo para que, después de un análisis de la denuncia, se investigue la supuesta irregularidad y se tomen medidas para corregirlas o solucionarlas”, según informa el ministerio en su página web.