La agenda mediática contaba con un asunto clave durante la mañana del lunes 26 de junio y tiene que ver con la cantante Rocío Saiz. En mitad de un concierto celebrado en Murcia decidió despojarse del sujetador que portaba y, tiempo después, la Policía acudía para que se tapase al grito de "es lo que habéis votado". Como era de esperar, las cadenas de televisión decidieron contar con su testimonio, pero sus primeras palabras en 'Todo es mentira' se resumen en un arrasador alegato contra el "fascismo" de algunos colaboradores presentes en pantalla, todo ello con el fantasma de la guerra que vive Mediaset como telón de fondo.

Corría la tarde de la mencionada jornada cuando el espacio de La Fábrica de la Tele comenzaba en Cuatro y, como era de esperar, Saiz aceptaba conceder una entrevista: "Estoy exhausta y agotada, de verdad. Además, hay dos cosas que me molestan y me preocupan. Los periodistas también tenéis que ser aliados y el lenguaje es importante". Tras estas primeras declaraciones, la intérprete atacó sin paliativos a un colaborador de 'En boca de todos' con el que se había enfrentado horas antes: "Acabo de salir de otro programa en el que he tenido a un señor diciendo que si lo que hago es un circo. El circo es ese señor, lo primero".

"¡Espérate! Antonio Naranjo es el circo. A ver si le quitan de esa cadena y podemos acabar con esta guerra también. ¡Todos los fascistas fuera de la televisión!", sentenciaba instantes después. La cantante no ha tenido reparo alguno en criticar a un rostro de la misma cadena a la que concedía la entrevista; de hecho, utilizaba el calificativo "fascista" sin ningún tipo de titubeo. En este sentido, hace falta reseñar que la "guerra" a la que hace mención tiene que ver con la proliferación de opiniones favorables a la derecha política, siempre con el polémico telón de Ana Rosa Quintana de fondo precisamente por su inexistente entendimiento para con Pedro Sánchez.

Marta Flich respondió de manera tajante y con una necesaria dosis de humor: "También es colaborador de este programa y se lo preguntaré cuando vuelva. Incendiario es un poco". Rocío Saíz ha querido resumir la situación vivida en el espacio matinal de Mediaset España que produce en colaboración con Mandarina: "Ha opinado textualmente que lo que he hecho es un circo". Horas antes de este diálogo, la intérprete protagonizó una conexión en directo con Diego Losada, donde celebraba que el referido agente había sido expedientado.

Esto es lo que ocurrió en 'En boca de todos'

El espacio matinal de Cuatro hizo un resumen tras finalizar la intervención en directo de Rocío Saiz, donde el alegato de Antonio Naranjo fue directamente reprendido: "Como método de protesta, que la mujer enseñe los pechos me parece espléndido, no tengo nada que decir. [...] A mí no me ofende lo más mínimo. Sí me parece un poco más molesto el discurso posterior, ¿no? No sé, yo creo que, cuando cantas bien o tienes las ideas muy claras, lo mismo no necesitas montar un circo. Le diría a esta gente que, si es capaz de encontrar otras formas de llamar la atención, lo mismo les vendían bien porque esta me parece ya que está muy vista".

Instantes después, Diego Losada criticó directamente esta postura: "Esto es una expresión artística y no montar un circo. Discrepo". El enganchón era más que evidente entre ambos puesto que Naranjo le afeaba que fuese en contra de sus opiniones cuando no eran similares. En ese momento, el presentador hizo un juego de palabras con el nombre del programa para aclarar que cada uno puede tener su criterio y expresarlo en pantalla. De igual modo, el formato avisa de lo siguiente a los espectadores en cada una de sus emisiones: "El programa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores".

¿Qué le ha ocurrido a Rocío Saiz?

Sáiz denunciaba este sábado de madrugada el incidente. En un primer momento, la vocalista se sorprendió y dijo: "Ay, que me detienen", al ver que parte del equipo subía al escenario para pedirle que se cubriera con una bandera arcoíris, un símbolo emblemático de la comunidad LGTBI. Mientras ocurría el incidente, gran parte del público presente en la Plaza Cardenal Belluga abucheó para mostrar su rechazo y coreó el grito de "libertad" en solidaridad con la cantante: "Si no me tapo me llevan al calabozo, así que me voy a tapar". La Jefatura de la Policía Local de Murcia ha abierto un expediente interno para investigar la actuación del agente.