Antonio Montero se ha convertido de nuevo en el blanco de las críticas a juzgar por los comentarios que se han podido leer en redes sociales. Desde el plató de 'Así es la vida', el colaborador pronunciaba un intolerable comentario machista que carece de cualquier tipo de sentido y que hacía alusión a las infidelidades. Tanto fue así que dos de sus compañeras reaccionaron al instante e incluso una de ellas llegó a pedir al personal de Seguridad que le sacasen del plató ubicado en las instalaciones de Telecinco en Fuencarral (Madrid).

Corría la tarde del lunes 23 de octubre cuando el espacio que Mediaset España produce en colaboración con Cuarzo abordaba todo lo relativo al estreno del documental de los Beckham en Netflix. Como suele decirse, "a río revuelto ganancia de pescadores", puesto que la figura de Rebecca Loos ha acaparado gran parte de la conversación social. Esta mujer fue la niñera de los hijos del matrimonio con quien, supuestamente, el exfutbolista fue infiel a su esposa Victoria.

"Ella consiguió dos o tres millones de euros de sus entrevistas y se hizo rica", comentó Antonio Montero en ese momento afeando la filtración de esa presunta relación extramatrimonial. Curiosamente, las críticas se centraron en una mujer que no tenía ningún tipo de contrato matrimonial con alguno de los miembros de la familia Beckham. Tampoco hubo queja explícita contra el futbolista que perteneció al Real Madrid C.F. por supuestamente haber compartido intimidad con una persona que no era su mujer.

Incluso llegó a ir más allá diciendo "no entender" que una mujer ajena al matrimonio "se acerque para buscarte la ruina", que en definitiva "es lo que hizo Rebecca". Lo único lógico que llegó a pronunciar es que hay un problema grave en las relaciones cuando "la mentira" se convierte en un habitual. "He leído un estudio que dice que, en España, las mujeres son más infieles a los hombres. ¿Y qué pasa? ¿Y cuántas mujeres hacen fotos a sus amantes para enseñarlas? Ninguno", comentó instantes después.

Sea como fuere, Ana Obregón salió a relucir en este particular speech de Antonio Montero que ha sido tan criticado: "Fue una pelea entre mujeres", dejando claro que Victoria Beckham llamó a la abuela-nieta de España "Barbie Geriátrica". En ese momento, Montero aseguró que "las mujeres son las que más daño se hacen entre ellas". Incomprensiblemente, volvió a dejar claro que los planteamientos machistas siguen vigentes en Telecinco.

Las reacciones no tardaron ni un segundo en aparecer, puesto que, según el fotógrafo profesional, ningún hombre hubiera llamado a otro "Madelman geriátrico". Almudena del Pozo mostró su rotundo desacuerdo ante lo que acababa de escuchar con un simple: "¿Pero qué dices?". A continuación, Gema Fernández calificó su alegato como "machista" e incluso llamó al personal de Seguridad con cierta sorna para que le invitasen a abandonar el plató de 'Así es la vida'.

Carlota Corredera ya sentía "arcadas" por la negación del machismo

Aunque podríamos remontarnos a un sinfín de ocasiones, la intención es destacar un episodio sucedido en abril de 2021. En ese momento, Carlota Corredera presentaba 'Sálvame' cuando sufrió una de las situaciones más bochornosas del momento: "Me parece vergonzoso, vergonzoso que en un país donde hay 1.086 muertas desde 2003 tengamos que sacar un caso para negar la violencia de género. ¡Me niego! Y si tú eres un negacionista, te pido que reflexiones".

Minutos antes, Motero contradecía las reflexiones de Rocío Carrasco en su primera docuserie: "Yo no me puedo creer que Antonio David le dijera a su hija: ‘pega a tu madre”, añadía para sorpresa de Carlota Corredera. “Pues si no te lo puedes creer, estaría bien que dijeses soy negacionista, pero que no pasa nada los que lo seáis tenéis que dar un paso adelante y que el público lo sepa".

Un año antes, también sucedió algo similar. En concreto, Montero vio conveniente preguntar indignado en 'Sálvame' si, cuando las mujeres controlan a su pareja, también podía hablarse de violencia de género, y Corredera no puedo ocultar su indignación: “Yo es que no puedo. Es que me niego”.

El enfrentamiento surgió después de la intervención de Geles Hornedo, experta en este tipo de violencia, que trataba de explicar  la ‘pirámide de la violencia sexista’. Tal como explicó la experta, el concepto se sustenta en una base que acoge “las formas sutiles de violencia”: “Humor sexista, controlar a tu pareja y aquí los jóvenes tienen que saberlo que esto también es violencia, la publicidad sexista…”.