El pasaporte Covid es una de las últimas medidas que algunas comunidades autónomas han puesto en marcha para frenar la sexta ola del virus, protagonizada por la variante Ómicron. Los territorios que ya piden el certificado para entrar a locales tales como bares, restaurantes, cines, teatros u otros logares de ocio son Cataluña, Galicia, Canarias, Murcia, País Vasco, Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares y Navarra.

El Programa de Ana Rosa ha desplazado este lunes a una de sus reporteras a Sevilla, donde la trabajadora ha informado de qué trata el certificado Covid, llevando el suyo descargado en su dispositivo móvil. A las puertas de un bar, el espacio de Telecinco buscaba la opinión de alguien acerca de la medida que la comunidad andaluza ha incorporado recientemente.

Seguramente lejos de lo que esperaban, se han encontrado con un señor antivacunas, que no ha tardado en criticar en certificado y a tachar de “dictadura de control social” el hecho de tener que mostrarlo.

“No he entrado dentro (del bar), pero si me lo piden me vuelvo para atrás inmediatamente. No voy a entrar en ningún restaurante que se preste a esta dictadura de control social”, ha estimado la persona en cuestión.

La reportera, sorprendida, no ha podido evitar un “vaya por Dios” en medio de su cobertura para continuar añadiendo que “cada uno piense como quiera”.

Por lo general el vídeo ha recibido críticas, pero también los hay que han aplaudido la repuesta del hombre, como el usuario del perfil que comparte el vídeo, quien llama a la periodista como "terrorista de la información".

 

El certificado covid es la última estrategia que han tomado algunas comunidades autónomas ante el paulatino ascenso de los contagios en las últimas semanas.

Ante el aumento de la incidencia, que ya supera los 500 casos por 100.000 habitantes, el Gobierno llama a mantener la mascarilla en todo momento e insiste en la vacunación.  El presidente Pedro Sánchez mantendrá una reunión con los presidentes de las CCAA para abordar la situación, tal y como informaba el pasado domingo en una rueda de prensa de urgencia