La amenaza de una sexta ola de contagios por Covid-19 amenaza a España. La incidencia acumulada del país continúa su escalada y ya se sitúa en los 160 casos por 100.000 habitantes. Ante este repunte, el humorista Héctor de Miguel ha dedicado su editorial a los antivacunas, a quienes les ha propinado un severo repaso con sólidos argumentos que secundan la aseveración de que “son idiotas”.

De Miguel comienza diciendo que “todos tenemos amigos y familiares que no se quieren vacunar, por lo que sea. Porque tienen miedo, porque están un poquito Miguel Bosé [hace gestos de locura], son aficionados a la conspiraonia… Con esta gente que está favoreciendo una sexta ola, ¿qué hacemos?”.

"El primer impulso -dice- es mirarles a los ojos y decirles: ‘deja de decir tontadas y vete a vacunarte José Ángel, que eres tontísimo’. Pero esto no va a funcionar porque esta gente está muy bien informada. Han leído cosas en foros”, ha ironizado.

El humorista y presentador explica que “podríamos enseñarles estadísticas y gráficos”, pero no funcionaría, pues “hablamos con creyentes”: “Cuando uno es creyente de lo que sea, de una religión, de un nacionalismo, de Cholo Simeone… renuncia a la racionalidad. Cuando eres creyente crees en dogmas y un dogma implica no pensar”. En este punto expone varios ejemplos: “El mejor marisco se come en Madrid. Palante. Los animales son más listos que las personas. Claro que sí”.

“¿Qué hacemos?”, se pregunta. Y la respuesta es clara y concisa: “Jodernos. Asumir que somos muchos y que por estadística hay muchos idiotas entre nosotros. Idiotas en el sentido etimológico, gente a la que solo le preocupa lo suyo”.

Héctor de Miguel concluye su editorial apuntando que “ser antivacunas es un privilegio que te otorga haber nacido en el primer mundo. Te permite el lujo de estar en contra de la ciencia. Disfruta de tu privilegio, ya nos ocupamos los demás de que tu no te mueras por ser gilipollas”.