El grupo Atresmedia continúa apostando por la ficción española. Tras el reciente estreno de Ángela, adaptación del aclamado thriller británico Angela Black, protagonizada por Verónica Sánchez y Daniel Grao, se confirma un nuevo proyecto que irá directo al prime time de Antena 3. Se llama Perdiendo el juicio y estará protagonizada por Elena Rivera.
La nueva serie original de Antena 3 se encuentra en fase de preproducción y comenzará a rodarse en las primeras semanas. En cuanto a su emisión, antes de estrenarse en el horario de máxima audiencia de Antena 3 llegará a la plataforma Atresplayer. Perdiendo el juicio es un drama jurídico que contará con diez episodios de 50 minutos cada uno y en el que Elena Rivera dará vida a Amanda, una prestigiosa abogada que sufre un grave estallido de su TOC (trastorno obsesivo compulsivo) durante un importante juicio.
A partir de ese momento, su carrera cae en picado y se verá obligada a aceptar una oferta de trabajo en un decadente despacho de abogados, muy alejado de sus expectativas, donde comparte casos con un grupo de profesionales en horas bajas que nada tienen que ver con los estirados abogados con los que estaba acostumbrada a tratar. La nueva vida de Amanda supondrá un reto para ella misma, tanto a nivel personal como profesional, ya que en el nuevo despacho se topará con personas que pondrán su vida patas arriba todavía más aún. La protagonista tendrá que defender a su hermana, que se ve envuelta en un extraño caso de asesinato.
Perdiendo el juicio es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV. Montse García (Atresmedia) y Luis Santamaría (Boomerang TV) son los productores ejecutivos de la ficción. El guion correrá a cargo de Susana López Rubio, Javier Holgado y Jaime Olías.
Su predecesora: la exitosa Alba
Antena 3 vuelve a contar con buena parte del equipo responsable de Alba, uno de los mayores éxitos de ficción españoles de los últimos años tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. La serie aterrizó en el prime time de Antena 3 en marzo de 2022 siendo líder y congregando a un 17,5% de cuota y más de 2,1 millones de espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno para una serie de la cadena desde enero de 2019. Con 13 capítulos de 50 minutos, la serie finalizó su emisión con una audiencia media de 1.653.000 de espectadores y un 13,6%, creciendo hasta el 16,8% entre el público femenino.
Elena Rivera, ganadora del Premio Ondas por su trabajo en dicha serie vuelve a trabajar con Atresmedia TV y se convierte en la protagonista de Perdiendo el juicio, serie que cuenta con Luis Santamaría como productor ejecutivo. De nuevo, Montse García estará al frente de este proyecto como directora de Ficción de Atresmedia TV y Susana López Rubio y Javier Holgado repiten en el guion.
Además, la simbiosis entre Atresmedia TV y Boomerang TV también ha generado otros éxitos recientes como el de Entre Tierras, ficción protagonizada por Megan Montaner, que se ha coronado como la serie de prime time más vista de 2024.
La apuesta de Atresmedia TV por la ficción española ha logrado traspasar nuestras fronteras y algunos de sus títulos también triunfan más allá del territorio español. Es el caso de producciones como La Casa de Papel, ganadora de un premio Emmy Internacional, Veneno, Vis a Vis o Velvet.