Àngels Barceló se ha hecho eco de uno de los sucesos más surrealistas en lo que llevamos de año nuevo. En plena mañana del miércoles 3 de enero, la presentadora de 'Hoy Por Hoy' se ha hecho eco de los manifestantes que apalearon una piñata que representaba a Pedro Sánchez. Es más, la periodista no ha dudado incluso en ridiculizar a todos esos sujetos allí presentes con una demoledora oración.

En primer lugar, la maestra de ceremonias del espacio matinal de la Cadena SER ha comenzado su editorial con un planteamiento clave: "Año nuevo que empieza con todo lo malo del viejo". Según su parecer, el 2024 no ha dado el pistoletazo de salida con aires de esperanza para paliar ese clima de crispación que asola el panorama sociopolítico de nuestro país.

"Sería muy naif esperar que por el mero hecho de cambiar de año, las cosas cambiaran", ha proseguido señalando. Incluso ha querido aclarar que parece harto complicado que algunos sujetos les diese "un ataque de lucidez", en este caso refiriéndose a los instigadores de conflictos armados como es el caso de Ucrania y Gaza. Si bien es cierto, a continuación su discurso ha virado hacia el plano nacional.

En segundo lugar, los manifestantes festivos de la madrileña calle Ferraz han recibido la consideración de "crispadores profesionales". Según Àngels Barceló, la Navidad para nada les iba a poder "reblandecer" ni tampoco hacerles llegar a la conclusión de que "no vale la pena". Es más, ha destacado que "la política tiene sus cauces y la democracia sus herramientas", que sí que funcionan pese a la insistencia de todos ellos.

"¡Qué poco les influyó el espíritu navideño! Hubo incluso quien decidió tomarse las uvas apaleando una piñata que representaba al presidente del Gobierno", ha sentenciado segundos después con semblante serio. Lo mejor de todo su planteamiento ha llegado a continuación, incluso recibiendo aplausos por parte de algunos usuarios de las redes sociales afines al editorial de la periodista.

En tercer lugar, Barceló ha detonado una bomba de lo más contundente: "¿De verdad esa gente no tiene casa, familia o amigos con quienes disfrutar de las fiestas?". Esas imágenes mostraban, según la presentadora de la Cadena SER, que "hay cosas del año viejo que se van a perpetuar en el nuevo".

Las imágenes de la polémica

En la calle madrileña de Ferraz, frente a la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la ultraderecha protagonizó un nuevo acto de violencia y odio. En una convocatoria para despedir el año 2023, concretamente la noche del 31 de diciembre, un grupo de radicales suspendió un muñeco gigante de Pedro Sánchez de un semáforo y lo golpeó y pateó. Los manifestantes, que no llegaron a 300 personas, gritaron insultos contra el presidente del Gobierno.

"¡Toma justicia del pueblo, bolchevique!", "¡Hay que acabar así con él!", "¡Rojo de mierda, cobra!", o "¡Pedro Sánchez, hijo de puta!" fueron algunas de las proclamas que se podían escucharse en el vídeo que se muestra a continuación. Mientras, diferentes exaltados se turnaban para golpear ese muñeco como si de una piñata infantil se tratase. Otros prefirieron ir incluso más lejos y, completamente enfervorecidos, comenzaron el año boxeando.

Àngels Barceló también apunta a las guerras

Antes de concluir finalmente su intervención, Àngels Barceló también ha querido dirigirse "a los que provocan las guerras". Bajo su criterio, también resulta harto complicado pensar que la Navidad les trajese "un ataque de lucidez y dejaran de masacrar inocentes": "Ni en Navidad han parado las matanzas en Gaza ni los ataques en Ucrania".