La ultraderecha ha vuelto a protagonizar otro lamentable momento en la madrileña calle de Ferraz, frente a la sede del PSOE. Al calor de una convocatoria para despedir el 2023 en las inmediaciones de la sede socialista, que tan solo ha conseguido congregar a 300 personas en su punto más álgido, unos radicales que habían hecho un muñeco gigante de Pedro Sánchez lo han colgaron de un semáforo con una cuerda y han comenzado a apalearlo y golpearlo entre diferentes proclamas contra la persona del presidente del Gobierno.

En otra fracasada convocatoria de Noviembre Nacional después de la de Nochebuena, en la que solo cien personas acudieron a la calle Ferraz, los organizadores no pudieron hacer el montaje que tenían planeado para el evento porque la Policía impidió el acceso de los camiones con la infraestructura para ello.

Sin embargo, en esta ocasión a altas horas de la madrugada, un grupo de manifestantes ha traído un muñeco que representaba a Pedro Sánchez, fabricado con lo que parece una mezcla de cartón y pasta de papel, y lo ha colgado de un semáforo para posteriormente insultarlo y apalearlo.

 

"¡Toma justicia del pueblo, bolchevique!", "¡Hay que acabar así con él!", "¡Rojo de mierda, cobra!", o "¡Pedro Sánchez, hijo de puta!" son algunas de las proclamas que pueden escucharse en el vídeo, mientras diferentes exaltados se turnan para golpear el muñeco como si de una piñata se tratase.

Otros han preferido llevarlo incluso más lejos y, completamente enfervorecidos, han comenzado el año boxeando contra un muñeco de cartón

 

El líder de Compromís, Joan Baldoví, ha afeado estos actos violentos, y los ha tildado de "vergüenza", además de reconocer la indignación que le han generado. Lo ha hecho a través de su perfil en X, antes Twitter.

 

El máximo de asistentes a esta aglomeración ha sido de unas trescientas personas. Lo que estaba presuntamente convocado como un evento para celebrar pacíficamente la entrada y salida del año y protestar por la amnistía, ha virado a unos derroteros que poco, o nada, se parecen a lo anunciado. La cifra de participantes, reducida, sigue la tendencia que las últimas semanas está imperando, con cada vez menos afluencia después de que alcanzasen su punto álgido durante el mes de noviembre.

Las lamentables imágenes también han sido comentadas por diferentes usuarios de X.