La llegada de La Revuelta a TVE no le ha gustado a todo el mundo, y no solo en El Hormiguero. Y es que una mujer de 80 años, llamada Manuela, ha contactado con el programa Hoy por hoy de Àngels Barceló en la Cadena Ser para soltar toda su indignación por el espacio que conduce David Broncano en La 1. Ante sus quejas, la presentadora del espacio radiofónico ha reaccionado lanzando una sorprendente petición a la televisión pública.
Llega la polémica de 'La Revuelta' a Àngels Barceló
Esta semana está siendo la segunda en la que La Revuelta de David Broncano está en Televisión Española tras su salto desde Movistar, y son muchas las conclusiones que se han podido sacar a la vista de sus primeras emisiones. Una es que funciona, dado que está arrasando en audiencias desde su estreno el pasado lunes 9 de septiembre. Ya son varias las ocasiones desde entonces que ha logrado superar a su máximo rival, El Hormiguero de Pablo Motos.
De hecho, el espacio de humor ha conquistado a todos los públicos, especialmente los jóvenes, excepto uno. Hay un target que no ha logrado captar: las mujeres mayores de 65 años. Es por eso que ahora el objetivo del equipo de Broncano es conquistar a este grupo de edad, que suelen ver la televisión a esas horas. Muestra de que estas personas no ven La Revuelta la ha dado precisamente Manuela, una señora de 80 años.
Esta mujer ha llamado este lunes al Hoy por hoy de Àngels Barceló para mostrar su indignación ante el daño que le está causando el espacio de Broncano. Desde Sevilla ha entrado en directo por llamada telefónica a la Cadena Ser para exponer su queja en la sección que lidera Bob Pop. "Como habéis dicho que se le puede hacer cualquier pregunta, y yo llevo unos días que estoy hasta enfadada con la televisión, con la primera, que han quitado 4 Estrellas y no han dado ninguna explicación", comenzaba diciendo la mujer.
😅 Hola @LaRevuelta_TVE. Igual lo de llegar al target de mujeres mayores de 65 años os va a costar. Que les habéis quitado la novela de la noche, y eso no se perdona. pic.twitter.com/DWsnJmTIHo
— Hoy por Hoy (@HoyPorHoy) September 16, 2024
Y es que la indignación de Manuela radica en la retirada de la serie que se daba a esa hora para incorporar a La Revuelta. "Yo estoy sola. Llevo cinco años viuda y yo me distraigo mucho con las series. Mira que las series la ponían veinte minutos, pero estaba distraída. Y de momento la han cortado y han puesto a este señor, al muchacho este que han puesto ahora de noche. Que es muy gracioso, no sé hija, yo no lo veo, desde luego", ha explicado la señora, que está enfadada por la retirada de la serie 4 Estrellas.
Ante esto, Barceló ha querido explicar bien a la audiencia de su programa el descontento de la andaluza. "Tu queja es que después del Telediario veías una serie y, ahora, después va Broncano", ha preguntado. "Eso es. Además, estaba muy interesante ahora. Y yo digo, como hay cosas de Guardias Civiles, a ver si la han quitado por eso", ha explicado la señora, lanzado incluso su teoría al respecto de la retirada de la serie.
Ideas y peticiones a RTVE y Broncano
Primero le ha intentado dar una idea o una solución Bob Pop. "Te tengo una idea que creo que te va a encantar y que es la solución a todo esto. Te estoy escuchando y eres un terremoto, tienes mucha facilidad, yo quería escucharte todo el tiempo. Entonces, por qué no consigues hablar con Televisión Española y haces una cosa, que te envíen a ti cada día y que te den una sección de cinco minutos en el programa de Broncano para contarle ese capítulo a la gente", le ha dicho.
"Entonces, la gente que no haya visto el capítulo porque solo lo habrá visto ella podrá seguirlo en el programa de Broncano", añadía la periodista para acompañar la propuesta del colaborador, que aseguraba que Manuela, "que es buenísima contando historias, se hace súper famosa" e incluso puede llegar a convertirse "en una estrella invitada algún día en 4 Estrellas", decía el crítico.
Pero esta idea no ha convencido mucho a la mujer, que ha explicado que tiene "un móvil muy sencillo", por lo que no puede ver la serie a través de RTVE Play, el canal de la televisión pública para verlo en diferido, tal y como su hijo le ha explicado que podía hacer. "Yo no tengo ninguna de esas aplicaciones ni nada, porque yo no entiendo de ordenadores ni cosas de esas", decía Manuela a la presentadora y el colaborador del espacio de la Cadena Ser.
Además, la sevillana ha terminado denunciando que "eso no se hace, cortar una cosa y no dar una explicación". Con esta situación, Barceló no ha dudado en dar su visión de lo sucedido e incluso lanzar una petición a la empresa pública. "No les cuesta nada ponerlo en otra hora. Hay muchas horas tontas en televisión donde podrían ponerlo", ha dicho. "De momento, no quiere nada con Broncano porque está dolida. Yo lo entiendo, lo mismo yo me he adelantado a las circunstancias", sentenciaba el colaborador echando por tierra su propia propuesta.