La polémica en torno a Nacho Cano por la situación laboral en su musical ‘Malinche’ y sus vínculos políticos sigue siendo uno de los temas más comentados. José Manuel Soto salió en defensa del artista, generando una dura respuesta por parte del periodista Isaías Lafuente. Este enfrentamiento ha sido una de las noticias más leídas esta semana en ElPlural.com.

El caso de Nacho Cano, tanto por la polémica por los trabajadores de su musical ‘Malinche’ por sus convicciones políticas, lleva siendo objeto de debate en redes sociales desde hace semanas. Y es que José Manuel Soto ha sido de los pocos rostros conocidos que ha salido en defensa públicamente del ex de Mecano, ensalzando así su carrera artística. Sin embargo, por este motivo, se ha llevado una dura réplica del periodista Isaías Lafuente.

A través de su cuenta en X –antigua Twitter-, el también cantante ha manifestado su admiración por el productor musical y ha condenado la “persecución” en la que se está viendo inmerso por su conocida amista con la presidenta de la Comunidad de Madrid: “No veo a muchos artistas y gentes del cine, del teatro, la música, la radio o la tele manifestarse a favor de un histórico de la música española como Nacho Cano, que está siendo víctima de una persecución inaudita por parte del Gobierno y sus acólitos, sólo por ser amigo de Díaz Ayuso”, ha sentenciado Soto.

Sin quedarse en este punto, el artista también abogó a la reflexión a los usuarios de esta plataforma si se tratase de otros personajes públicos como “Almodóvar o Bardem”, preguntándose qué pasaría y cuál sería la postura de la opinión pública.

Asimismo, y en respuestas a las críticas de usuarios anónimos señalando que Cano es un “explotador laboral” por la situación en la que tenía a sus becarios en el musical, Soto ha contestado que es un férreo defensor de “su trayectoria intachable de 40 años en la música” y, dejando ver sus tendencias políticas, ha añadido que se fía más de Nacho Cano “que de Marlaska”.

El duro revés de Lafuente a Soto

Ha sido en este punto cuando el periodista de Cadena Ser ha rescatado las palabras del músico en la misma red social para contestarle con una réplica que no ha pasado desapercibida. Y es que Lafuente ha hecho un guiño en forma de recado evocando a Mecano.

“Será que hoy no se pueden levantar, que el fin de semana les dejó fatal”, ha dejado caer, haciendo alusión así a la mítica canción ‘Hoy no me puedo levantar’. Un mensaje que, en cuestión de horas, ha cosechado cientos de reacciones en X.

Nacho Cano y el caso judicial de ‘Malinche’

El productor musical fue denunciado el pasado mes de julio por una becaria mexicana que trabajaba en su musical, que se representa en Madrid, por irregularidades laborales. La becaria denunció los hechos en diciembre del año pasado, cuando se dirigió a la productora para avisar de que podía demandarlos por “negligencia, discriminación, maltrato psicológico y privación de libertad en el hostal”, entre otros motivos.

Una serie de motivos que se comunicaron a través de mensajes que salieron a la luz la semana pasada, tal y como desveló el diario ‘El Mundo’. En estos mensajes de texto, la becaria afectada exigió la gratificación de daños y perjuicios a través de una carta dirigida a Nacho Cano, en la que reclamaba a su vez el pago de 5.350 euros. De formalizarse este acuerdo, la becaria prometió no denunciar. Después, la joven fue retirada del elenco del musical.

boton whatsapp 600