Àngels Barceló ha culpado al Partido Popular del ascenso de Vox y cree que "con un discurso cercano" al de los populares han terminado haciéndole más grande y normalizando "su presencia y su discurso" en una parte del "espectro mediático".

La comunicadora radiofónica se ha hecho eco del "debate" sobre la posibilidad de contar con Vox en el Gobierno de Castilla y León. Una decisión que para la periodista podría servir para darle "carta de naturaleza" o para mantener "la apariencia de que la distancia es grande".

Barceló ha recordado las palabras de Pablo Casado desde la tribuna del Congreso de los Diputados durante el debate de la moción de censura que Vox presentó en la Cámara Baja contra el Gobierno de España y las ha comparado con el debate que se está produciendo en Génova.

"Sería una decisión con la que mantener que sigue siendo válido el discurso de Casado en la moción de censura, en el que, por unos minutos, nos hizo creer que la ruptura iba en serio. El PP se debate entre la postura de la dirección y la de Mañueco", ha razonado.

La presentadora de la Cadena SER ha asegurado que "a los dos principales partidos se les está atragantando Vox" y ha hablado de la propuesta que hizo el alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, sobre una posible abstención del PSOE en Castilla y León.

"Desde Ferraz han cortado en seco esta posibilidad. Pero, ciertamente, es un debate. Cuando se pone de ejemplo, a menudo, el cordón sanitario, el cordón democrático, que algunos países europeos le han puesto a la ultraderecha se está hablando, precisamente, de esto", ha añadido.

Àngels Barceló ha tildado la situación de "endiablada", justificando que Vox "ha venido para quedarse": "La primera decisión la tienen que tomar el Partido Popular, esto es evidente, y el resto de fuerzas deben abordar también el debate de lo que hay que hacer con una realidad a la que ya no se le puede dar la espalda".