El hormiguero sorprendió la pasada noche con la reaparición de Antonio Resines, tras su dura lucha contra el coronavirus, y con una grata entrevista con Manuel Carrasco con motivo de su gira 'La Cruz del Mapa', pero el programa de Pablo Motos no quiso pasar de largo ante el tema de rabiosa actualidad estos días, las elecciones en Castilla y León y la enrevesada situación en la que ha quedado no sólo el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, sino también, el líder del partido a nivel nacional, como bien reconoció uno de los tertulianos, Rubén Amón: “Casado no ha ganado ni en Palencia, su provincia de procedencia”.

 A juicio de Amón, “Vox es un partido que nos expone a una regresión, y puede que no entre en el gobierno para no desgastarse.  Se ha demostrado que en los gobiernos de coalición se diluye el pequeño”. Por su parte, otra de las tertulianas, María Dabán, consideró que "la suma más fácil para Mañueco sería Vox, pero es la más difícil porque comparten una franja de votantes”. La solución pasaría por los dos grandes partidos del país, como ya recomendó el expresidente Felipe González años atrás, y esta precisamente fue la tesis defendida por Lolita: “Me da mucho miedo que España sea dividida en dos, me gustaría que pudiesen pactar PP y PSOE de alguna manera”.

Resines reaparece tras superar el Covid

Pero El hormiguero trajo, además de la polítca, la reaparición de Antonio Resines, tras su salida del hospital donde libró una dura batalla contra la covid-19. “Yo pensé que habían pasado 5 días y cuando desperté el 20 y tantos de enero me quedé acojonado. Hay que apoyar la sanidad pública como sea”, defendió el veterano actor, que relató como estuvo en "otro mundo paralelo, extraño, con puntos en común con la realidad, pero se pasa mal porque no controlas”.

"Me hice PCR y di positivo y ya luego fue una semana de debacle. Me recuerdo tosiendo muy mal y de repente me llevaron al hospital y ya no me acuerdo de nada", ha explicado Resines, que ha querido poner en valor el trabajo de los sanitarios. "Lo bueno de la historia es que hay gente que estudia, se dejan la vida. Había 14 turnos. Cuando entré yo había 97 personas en la UCI. Bueno, nos hemos salvado 80. Que tiene narices".

Cariñosas palabras entre Resines y Manu Carrasco

 El actor ha confesado que la enfermedad le ha dejado con una "atrofia del 80%, yo no tengo músculo ahora. Ando mal, pero me recuperaré aunque es lento, es complicado. Me he librado de una…”. Resines ha enviado luego un cariñoso saludo al entrevistado de la noche, Manuel Carrasco, de quien ha dicho que "es muy buena gente". El cantante le ha correspondido recordando, en medio de la ovación del público, que es un "gran actor que quiere todo el país y una grandísima persona".