El rockero Andrés Calamaro fue el invitado del pasado lunes en ‘El Hormiguero’ con motivo de la presentación de su disco recopilatorio, en el que han participado algunos de los músicos más importantes del panorama internacional. Ha aparecido con sus inseparables gafas de sol y con una actitud un tanto ausente, y la reacción de las redes fue rotunda: “Va puestísimo”.

Nada más comenzar la entrevista con Pablo Motos, los espectadores no pudieron desatender a la actitud que mostraba el cantante argentino: quitándose y poniéndose las gafas de sol, haciendo morritos a cámara y otros gestos muy comentados. Pero incluso el propio Calamaro bromeó acerca de los imprescindibles en su camerino y, una vez más, el público lo relacionó con las drogas: “Agua caliente para el mate, un cenicero y poco más… Siempre pido un espejo, pero no me preguntes si es vertical u horizontal”.

Sus intervenciones también fueron inconexas e hizo afirmaciones un tanto llamativas, como por ejemplo cuando hablaba sobre qué había sentido por poder cantar con Julio Iglesias: “Me vibraba el culo sólo en pensar que iba a salir a cantar con él porque es un mano a mano muy comprometido, Julio grabando casi con 70 años… había que estar a la altura de la leyenda”. No dudó en asegurar que parte de esa leyenda era por la cantidad de mujeres que han estado con Iglesias, al que tildó de “fucker”.

Todo ello fue motivo para que las redes comenzaran a hablar sin ningún tipo de reparo. “Va drogadísimo”, “vaya vergüenza salir así en la televisión, y del programa por permitir que salgan así. Menos test covid y más test antidrogas”, “alguien sabe qué se ha metido ese tío, menuda imagen”, “esto lo ven niños, vaya imagen para ellos poner a Calamaro en el estado que va…”, son algunos de los comentarios que se han podido leer en Twitter.