4 y 6 de julio, días claves para Génova. Con este calendario señalado en rojo, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, continúa construyendo los preparativos del XXI Congreso nacional de su partido, para el que ya ha anunciado dos pesos pesados para su coordinación: Alfonso Serrano como maestro de ceremonias y Ana Millán como vocal en la comisión organizadora.
Dos cargos populares que emanan directamente no sólo del PP madrileño de Isabel Díaz Ayuso, sino que se constituyen como dos dirigentes de confianza de la presidenta regional, tanto que son considerados su ‘número 2’ y ‘número 3’, respectivamente.
No obstante, para la organización de este ha tomado de confianza a estos dos cargos de Ayuso. Por un lado, Serrano, conocido escudero político de la madrileña, actuará como presidente de la Comisión Organizadora. Sin embargo, el foco radica en Millán, imputada por cuatro presuntos delitos de corrupción y que continúa bajo lupa judicial.
Sobre este último fichaje de Feijóo, las reacciones no se han hecho de esperar. El general del PSOE de Madrid y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, percibe como "cínico" este movimiento del líder de Génova por considerar, a su vez, que de este congreso saldrá a alternativa que dirá "adiós a la corrupción".
“Tiene cuajo de decir ‘adiós a la corrupción’ mientras elige a Ana Millán como vocal de la comisión organizadora del Congreso del PP. A una imputada por cuatro delitos de corrupción. Y por recibir presuntamente un ático a cambio de contratos. Cínicos”, ha subrayado López a través de X -antigua Twitter-.
Feijóo tiene el cuajo hoy de decir “adiós a la corrupción” mientras elige a Ana Millán como vocal de la comisión organizadora del congreso del PP.
— Oscar López Agueda (@oscarlopeztwit) May 19, 2025
A una imputada por CUATRO delitos de corrupción. Y por recibir presuntamente un ÁTICO a cambio de contratos.
Cínicos. pic.twitter.com/FNj21Z81dK
Bajo los mismos términos se encaró el socialista con Serrano en el Senado la pasada semana. "Enhorabuena, creo que le han encargado colocar sillas en el congreso del PP", le espetó López durante la sesión. "Llevo haciéndolo más de veinte años y me encanta", replicó por su parte Serrano.
Con el telón de fondo de la causa judicial que se cierne sobre Alberto González Amador, novio de Díaz Ayuso, López le preguntó: "¿Usted ha preparado la comparecencia con el novio o con el jefe de gabinete? Solo por saber los grados que va a traer la comparecencia. Usted se ha reunido con quien comete delitos, con la pareja de la señora Ayuso, para preparar su defensa. Usted se ha reunido con quien ha cometido delitos fiscales después de que lo supiéramos todos los españoles", le afeó el socialista.
Millán, bajo la lupa judicial por cuatro presuntos delitos
Este lunes ha trascendido que, tras el fichaje de Serrano para presidir la organización del Congreso del PP, la siguiente ha sido Ana Millán, ‘número 3 de Ayuso’ que, desde los últimos tiempos, se encuentra bajo el foco judicial al estar imputada por cuatro presuntos delitos de corrupción.
La que fuera alcaldesa de Arroyomolinos, y actual vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, está siendo investigada por contrataciones presuntamente irregulares. Su condición de aforada provocó que la magistrada de Navacerrada inhibiese el caso en favor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
En concreto, Millán está imputada por presuntos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y fraude contra la administración pública. Asimismo, según apuntó la UCO, la magistrada mencionó la adjudicación de nueve contratos a varias de las empresas de Francisco Roselló entre 2005 y 2011.
Feijóo Congreso
En voz del propio Feijóo, esta relevante cita para Génova abre la puerta a “rescatar a España” del Gobierno de Pedro Sánchez, postulándose, así, como “el futuro” del país: “Me presento a este Congreso para volver a ganar a Sánchez y gobernar España. Esos son los objetivos y os puedo asegurar que lo conseguiremos”, ha garantizado Feijóo.
Tras asegurar que los españoles tienen en su Gobierno "un desastre tras otro", ha afirmado que "hace falta una limpieza profunda", prometiendo a su vez "que vendrán tiempos mejores". Por ello, ha situado que el congreso de su partido es la "alternativa fiable" que demandan los españoles.
Con esta hoja de ruta, el líder de la oposición ha prometido que abrirá "una nueva página y un nuevo capítulo" porque una "España optimista les está esperando": "Vamos a decirle a los españoles que adiós a las mentiras, adiós a las cesiones, adiós a los bloques, adiós a la corrupción, adiós a la incompetencia, adiós al ego. Y adiós, Sánchez", ha ahondado.