Nuevo giro inesperado en Telecinco. Después de conocer que Joaquín Prat ya no estará al frente de Cuatro al día, ya que se muda a Ya es mediodía para tomarle el relevo a Sonsoles Ónega tras su adiós definitivo, ahora será Ana Terradillos quien ocupe su lugar en el informativo matinal.

Según ha informado Mediaset, el mismo día que Prat se cambie al magacín de mediodía, el lunes 18 de julio, la conductora de El Programa de Ana Rosa también se mudará de plató, aunque aún no se ha determinado si será de forma definitiva o temporal. En este sentido, cabe recordar que con este cambio el presentador se encargará de conducir El programa de verano junto a Patricia Pardo, “dando unidad a la programación matinal y de sobremesa de Telecinco”.

Drásticos cambios en Telecinco

Al comenzar la temporada estival, el grupo de comunicación ya anunció varios cambios en su plantilla de cara al resto del verano y a la próxima temporada, como la cancelación de Viva la vida, el programa conducido por Emma García. Sin embargo, en el caso de Ya es mediodía y Ya son las ocho, el terremoto ha sido más sonoro.

Sonsoles Ónega era una de las presentadoras más veteranas de Telecinco con 14 años de permanencia en la cadena, primero pasando por Informativos Telecinco hasta, después, pasar a otros formatos más dirigidos al entretenimiento. Ahora, la periodista ha dado el salto a la competencia, a Atresmedia, donde le espera un nuevo proyecto televisivo del que aún se desconocen más detalles.

Su adiós a sus compañeros y a su audiencia ha sido muy discreto, aunque colaboradoras como Alba Carrillo o Rosa Benito sí que le han dedicado una emotiva despedida en redes sociales. En estos momentos, y hasta que Joaquín Prat tome el relevo, es Marc Calderó el que está conduciendo Ya es mediodía.