La Semana Santa vuelve a quedar suspendida por segundo año. La pandemia de coronavirus ha puesto en jaque las celebraciones nacionales, que no parecen marcan aún una fecha de regreso seguro. El pasado 2020, estas fiestas pillaron a toda la población española en pleno confinamiento por la primera ola del virus; en estos momentos, la remisión de la tercera ola tampoco deja un buen escenario para celebrar tales eventos.

Para evitar lo sucedido en las pasadas fiestas de Navidad, el objetivo de Ministerio de Sanidad es imponer una serie de medidas de control en conjunto con todas las comunidades autónomas, para así poner freno a la llegada de la posible cuarta ola. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en Madrid es el único que parece resistirse al plan del cierre perimetral.

Por su parte, Ana Rosa Quintana, ha querido dejar su opinión al respecto. La conductora de 'El Programa de Ana Rosa', en primer lugar, ha condenado la llegada masiva de turistas franceses a la capital, donde se dan las restricciones más leves en cuanto al toque de queda y a la apertura de la hostelería. "Tenemos Barcelona y Madrid llena de franceses, llena de ingleses, pero yo no puedo ir a Barcelona", señalaba.

"Los señores que tienen casa, los franceses, los ingleses y los alemanes que tienen casa se vienen la Semana Santa a pasar las vacaciones y yo no puedo ir a Extremadura, es que no se entiende", ha comentado haciendo hincapié en la situación de muchos españoles. Aún está por ver la postura que conjunta que tomará el Consejo Interterritorial de Salud sobre este asunto.

Por último, Quintana remarcaba las últimas palabras de Fernando Simón al respecto, quien aseguró que "había cosas que no se entendían muy bien", lo que ella terminaba confirmando.