Mamen Mendizábal ha entrevistado este jueves al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, a tenor de las tensiones entre el gobierno autonómico de cara a mantener abierta la comunidad esta Semana Santa.

La entrevista comenzaba con la presentadora preguntándole al político sobre su última de dejar total libertad de movilidad a las personas que se hayan vacunado. Algo que por el momento ni siquiera ha consultado con su 'jefa', Isabel Díaz Ayuso.

Tras la pregunta, Aguado dejaba claro que él solo ha querido “abrir un debate” después de que varios científicos apuntaran que “las personas vacunadas presentan menos carga vírica”. No obstante, ha querido aclarar que “no digo que esas personas dejen de tomar medidas”.

"Los científicos de la Comunidad de Madrid han dicho que estas opiniones no obedecen a un criterio científico”, apuntaba la presentadora añadiendo que “los vacunados pueden contagiar”.

Aguado trataba de salir de la situación aclarando que es algo que se está estudiando. "Hay que estudiar si se pueden levantar restricciones porque hablamos de restringir derechos fundamentales con una alegría enorme”, decía afirmando que "si hay una posibilidad de levantar las restricciones hay que explorarla”.

A continuación la presentadora tomaba la palabra. “El derecho fundamental en este momento es el de la vida. En el mes de febrero han muerto casi 10.000 personas en España y de esas 10.000, la comunidad autónoma que más muertos ha aportado al conjunto de España es la Comunidad de Madrid: 1.400 muertos. Y esto no depende de la población. Hay comunidades que tienen más población que Madrid. Hoy sigue muriendo gente. La experiencia nos dice que febrero ha sido un mes letal porque abrimos para la Navidad y ustedes están pidiendo exactamente lo mismo para la Semana Santa“, comentaba Mendizábal.

“La experiencia nos dice lo que ha pasado en los meses anteriores. ¿Vamos a repetir lo mismo? ¿Está de verdad invitando a que políticamente pensemos en hacer lo mismo? Que Madrid se abra. Unas veces dicen: la hostelería es la principal preocupación, España se hunde. Cuando inauguran el Zendal, la prioridad es salvar vidas. ¿En qué quedamos?”, añadía Mendizábal.