UGT ha exigido al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid que reincorpore en sus centros de origen a los sanitarios que había trasladado forzosamente en el mes de diciembre al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.

La organización sindical ha emitido un comunicado en el que ha solicitado a la Consejería de Sanidad el retorno de dichos trabajadores tras registrar una menor incidencia en el nuevo centro hospitalario en comparación a otros hospitales públicos.

"La evolución de la pandemia, el descenso de casos positivos e ingresos hospitalarios, el balance positivo en el número de altas frente a ingresos de enfermos por coronavirus en nuestra Comunidad, configura un nuevo escenario con un hospital, el Zendal, con una ocupación a la baja y con recursos sustraídos al resto de los centros e instituciones del SERMAS", ha señalado.

UGT reclama tal traslado porque la incidencia del nuevo centro sanitario es mínima. "En centros como el Hospital Ramón y Cajal tienen una cifra de ingresos que es la mitad de la totalidad del monográfico del Hospital Isabel Zendal con el agravante de tener que prestar atención al resto de patologías", explican en el escrito.

La organización sindical justifica que "los recursos humanos que fueron sustraídos a estos centros del SERMAS son ahora más necesarios que nunca en los centros de origen".

"Se enfrentan al descenso de casos Covid, a la vuelta de la atención y recuperación de la actividad dejada de realizar, al saneamiento de las listas de espera que la propia pandemia ha incrementado de manera desorbitada y a la atención urgente de pruebas y consultas demoradas", exponen en el escrito.