Ana Rosa Quintana arrancaba este lunes su programa en Telecinco dando a conocer a su público la pérdida de una persona muy cercana a ella. Una amiga suya ha fallecido sola en plena tercera ola del virus, al igual que cientos de personas más en el país. La presentadora revelaba en 'El Programa de Ana Rosa' que no ha tenido oportunidad de verla por última vez. 

De esta manera, la periodista reflexionaba sobre el dolor al que se enfrentan miles de personas a diario por la pérdida de sus seres queridos cuando ya queda menos para cumplir un año desde el inicio de la pandemia en España. 

“Son días terribles para miles de familias, padres, hermanos y amigos que lloran la muerte de seres queridos fundamentales en sus vidas”, comenzaba diciendo. “He perdido a una amiga, un faro de inspiración. Madre, pilar de su familia, luchadora infatigable en todos los aspectos. Inspiracional, valiente y siempre con una sonrisa y una palabra de optimismo en cualquier circunstancia”, continuaba.

Proseguía explicando que Chelo Palacios era más que una amiga para ella: "Era mi hermana mayor, y como 83.000 españoles no he podido ir a velarla, ni abrazar a su familia“, lamentaba. Acto seguido, condenaba públicamente los actos de irresponsabilidad que siguen sucediendo a pesar de las cifras preocupantes de Sanidad: "Sigue habiendo gente que aún no se ha enterado de que todos estamos en peligro. Que esta pandemia no respeta a nadie, que está acabando con generaciones enteras que con su esfuerzo y sacrificio nos han llevado a una vida de progreso y bienestar que nunca antes habíamos vivido”.

Además, dirigía un recado al Gobierno: “Aunque ya es tarde, si es que le queda algo de conciencia. Es la hora de tomar el control del país. Cerrar las fronteras como han hecho Portugal, Francia y Alemania. Y ya sé que están en campaña electoral, pero las vidas son lo primero”. En ese sentido, instaba a que el interés electoral se dejara a un lado.

Para terminar, la presentadora le mandaba un contundente recado al Gobierno central: "Es la hora de tomar el control del país. Cerrar las fronteras como han hecho Portugal, Francia y Alemania. Y ya sé que están en campaña electoral, pero las vidas son lo primero”, de este modo, lanzaba un dardo dirigido a las próximas elecciones catalanas del próximo 14 de Febrero, donde residen actualmente el foco político.