En ‘El programa de Ana Rosa’ de este viernes se han vivido momentos de auténtica tensión. Un reportero del espacio de Ana Rosa Quintana ha sido increpado durante una conexión en directo en Barcelona. El escenario de los hechos se daba en un desalojo de un edificio okupa del barrio barcelonés de San Andreu, donde los Mossos d’Esquadra han tenido que intervenir.

Los manifestantes en contra del desalojo han tapado el acceso a la vivienda, por lo que los Mossos han tenido que instalar una escalera para sacar a las personas que estaban en el interior. Sin embargo, los asistentes al evento también arremetían contra los periodistas presentes. “Nos hemos alejado, Ana, para evitar insultos y escupitajos que hemos recibido desde primera hora de la mañana“, expicaba Miquel Valls a la presentadora de Telecinco.

Dada la situación, la presentadora del programa se mostraba seriamente indignada: “Hombre, pues eso es un delito contra la salud pública. Sobre todo en estos tiempos”, condenaba. “El escupitajo con la pandemia es un arma, así que tu aléjate”, añadía. A pesar de los comentarios de sus compañeros en el plató, Ana Rosa los cortaba para seguir conectada con su reportero: “¡Cuidado Miquel, que te están lanzando… Estos son muy animales!”.

El reportero intentaba explicar entre el bullicio de la situación que los manifestantes les estaban lanzando las naranjas de los árboles contra las cámaras. A pesar de intentar informar sobre la situación, el equipo ha tenido que abandonar el lugar después de que muchos asistentes comenzasen a perseguirles.  “¡Lárgate, venga, chao, ándale, vete…!, les ha gritado uno de los agresores.

“Esto es una agresión, yo no sé dónde están los Mossos, pero deberían estar ahí también deteniendo a este individuo”, criticaba Ana Rosa. “¡Qué vergüenza!”, terminó zanjando la periodista.