Ana Rosa Quintana ha reprochado en su programa a Pedro Sánchez ante la falta de medidas aplicadas para sancionar las fiestas clandestinas, mientras se sigue registrando una alta tasa de incidencia de contagios.

La presentadora de Telecinco no ha podido evitar recordar el fallecimiento de una amiga suya, Chelo Palacios, que murió este domingo a causa de una longeva enfermedad agravada por el coronavirus.

"No he podido ir a verla ni abrazar a su familia. Yo he perdido una amiga, un faro de inspiración, una empresaria, madre, pilar de familia, luchadora, infatigable, de estas mujeres que dices: 'Yo quiero ser como ella'. Valiente, siempre con una sonrisa con una palabra de optimismo en cualquier circunstancia", ha recordado.

Ana Rosa ha cargado contra las personas que se saltan las normas establecidas por los gobiernos autonómicos. "Veo que sigue habiendo fiestas clandestinas, gente que aún no se ha enterado que todos estamos en peligro, que esta pandemia no respeta a nadie, que está acabando con generaciones enteras que con su esfuerzo y sacrificio nos han llevado a una vida de progreso y bienestar que nunca habíamos vivido", ha razonado.

La presentadora ha solicitado al presidente del Gobierno "que tome el control del país" ante el crecimiento de los contagios. "Aunque ya es tarde, si a este Gobierno le queda algo de conciencia, además de pensar en su interés electoral, aunque ya es tarde, es ya la hora de tomar el control del país".

"Es el momento de obligar a PCR a todo el mundo y hacer cuarentena. Cerrar las fronteras como han hecho Portugal, Francia y Alemania. Ya sé que están en campaña electoral, pero las vidas son lo primero", ha reprochado a Pedro Sánchez.