Isabel Díaz Ayuso ha defendido a capa y espada su Hospital Enfermera Isabel Zendal después de todas las polémicas que ha copado. Además de acumular un coste de más de 150 millones de euros y tener solamente 16 camas UCI, este hospital también ha sido muy cuestionado por los profesionales sanitarios y sindicatos. Sus deficiencias se han hecho evidentes una vez abierto, tal como lo han denunciado algunos sanitarios. Pero sus palabras sobre la necesidad de este centro contrastan con la situación actual de la Comunidad de Madrid, concretamente, las que le dijo a Ana Rosa Quintana en una entrevista.

La presidenta madrileña aseguro en ‘El Programa de Ana Rosa’ que su equipo de Gobierno está soportando “una campaña de difamación de más de dos meses” porque lo han contruido ellos. También defendió que “está preparado para cuando haya una emergencia o una catástrofe”, mostrando el “punto fuerte” de estar cerca del aeropuerto y tener la última tecnología.

Pero su declaración más controvertida, que hoy en día se le echa encima, fue cuando aseguró, en una hipotética situación de una tercera ola de coronavirus, que el resto de hospitales de Madrid estarían libres para otras patologías: “Si hubiera una tercera ola, saber que los hospitales de Madrid no van a tener más coronavirus, no sabes la satisfacción y la tranquilidad que esto nos da a todos”.

También expuso frente a Ana Rosa que “a nivel internacional la gente está muy sorprendida”, por lo que les han “ver el hospital”. “No hay ningún país del mundo que tenga un aeropuerto y un hospital juntos”, insistió.

Cabe recordar que la Comunidad de Madrid ha retomado el mando único sanitario en la región, tomando el control también de la sanidad privada. El consejero ha establecido los 40 centros privados que pasarán a disposición de la administración y ha fijado las tarifas que recibirán por cada paciente en función de si ingresa en planta o en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Así, se pagará por cada paciente que sea tratado por coronavirus 734 euros al día para aquellos que ingresen en planta y 2.084 por día para los que lo hagan en la UCI, a pesar de tener el Zendal en funcionamiento y 16 camas UCI y una cuarta torre cerradas en el Hospital Infanta Sofía.