El documental ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ sigue su curso a medida que avanzan los episodios, generando así múltiples respuestas en los diversos programas de Mediaset. Sin embargo, 'El Programa de Ana Rosa' es el más reaccionario frente al testimonio de Rocío Carrasco.

El espacio emitía el adelanto del séptimo capítulo, 'Algo se me fue contigo', acorde con el fallecimiento de Rocío Jurado. “En ese momento llega Rocío, que tenía nueve años. Se quedó mirándome y me dijo: ‘Mamá, ahora qué va a pasar con las casas de Miami'”, dice Carrasco en el avance.

Los colaboradores de 'El Programa de Ana Rosa' desmienten la versión de Carrasco

Por su parte, Ana Rosa Quintana avivaba el fuego de la hoguera echando por tierra las declaraciones de la protagonista de la historia, a la par que los colaboradores del programa le seguían la pista. "Narra un episodio para sustentar que su padre manipula a sus hijos en su contra”, sostenía Joaquín Prat. “Ella afirmaba que llevaba cuatro meses sin ver a sus hijos y no es cierto”, añadía Marisa Martín Blázquez.

La conversación en el plató seguía su curso hasta que Quintana aseguró que “Lo que hace Rocío Carrasco es un testimonio, contar en primera persona sus vivencias, tal y cómo las siente, las ve, ha vivido, las recuerda y con todo lo que puede tener el paso de tanto años…”. Acto seguido, relataba las dificultades judiciales que actúan de por medio: “Luego hay una causa judicial, donde hay un derecho de contradicción, en el que la persona acusada tiene derecho a replicar, escuchar esas pruebas y poner contrapruebas, eso no ocurre en televisión porque es un testimonio”.

La periodista sentenciaba así que las declaraciones de Carrasco son "un testimonio, no se puede hacer un juicio paralelo”. Ante este comentario, Alessandro Lequio incidía en que la versión de los abogados de la protagonista de la docuserie es "muy diferente", recordando así las consecuencias físicas y psicológicas de la misma.

Quintana sale en defensa de su nuevo fichaje, Rocío Flores

La periodista aprovechaba el tema de conversación para salir en defensa de su nueva colaboradora: Rocío Flores, explotando así por las críticas que esta no ha dejado de recibir. “Empieza a parecerme que no es fortuitoLa productora se puso en contacto con Rocío Flores para que viniera a comentar ‘Supervivientes‘ antes de que incluso tuviésemos noticia de que fuese a haber este testimonio de Rocío Carrasco”, sostenía Ana Rosa.

“Nos parecía un buen fichaje. Alguien que ha estado en el reality… Después, evidentemente, si tú contratas a una persona para hablar del reality no tiene por qué hablar del tema de su madre porque es algo que está sucediendo en este momento”, proseguía. De la misma manera, zanjaba las críticas asegurando que "no sabe" si Flores hablará del asunto en televisión, condenando el acoso que esta recibe en redes.