Después de la noche eurovisiva más polarizada que se recuerda, y cómo no cabía duda, 'TardeAR' le ha dedicado este lunes un espacio de debate al festival de música europeo. Y es que la participación de Israel en el certamen ha provocado todo tipo de reacciones en pleno asedio a Rafah por parte de las fuerzas israelíes. El espacio de Telecinco no se ha quedado sin comentar la actuación de Israel, que sus colaboradores han debatido bajo variedad de opiniones. 

De esta manera, Ana Rosa Quintana ha aprovechado una intervención en el programa que presenta para cargar muy duramente contra Yolanda Díaz, quién ha advertido que estudiará una posible denuncia contra el Consejo de Radio Televisión Española (RTVE) como cómplice del blanqueamiento europeo a Israel. La periodista de Telecinco ha comenzado su turno de palabra señalando que la ministra últimamente “no da una”, para luego comentar las palabras de Díaz sobre el festival. Así en 'TardeAR' se compartía para los espectadores el tuit que la ministra de Trabajo publicó durante este fin de semana. “Nuestra televisión pública no puede permitir que un concurso que defiende la paz y la diversidad se convierta en un acto de propaganda en medio de un genocidio”, ha dejado escrito Díaz haciendo alusión a la participación israelí. Además, la vicepresidenta del Gobierno advertía de que tomaría medidas legales contra el Consejo de RTVE. “Vamos a estudiar las medidas necesarias para que RTVE no vuelva a apoyar Eurovisión en estas condiciones”, ha señalado.

Ante ello, Ana Rosa se ha mostrado tajante, y durante otra intervención mientras sus colaboradores debatían, la periodista ha zanjado que la ministra ha publicado el post con el único objetivo de llamar la atención. “Es una forma de que alguien hable de ella, porque últimamente no se hace”, ha recalcado la presentadora y empresaria mientras inmediatamente después daba a pie al siguiente tema de tertulia. Y es que no es ningún secreto que la ministra de Trabajo no es “santa” de la devoción de Ana Rosa, conocida por sus múltiples pullas y críticas al Gobierno.

Alaska, en contra del 'boicot' a Israel en Eurovisión 

Esta no es la única mención que se ha hecho a la actuación de Israel durante el festival de este sábado. Eden Golan, su representante, fue abucheada tanto en las semifinales como en la gran final de este fin de semana, cuándo muchos eurofans gritaban “Palestina Libre”. A pesar de haber recibido más de 300 puntos en el televoto, la artista, que interpretó la canción Hurricane, se mostró llorando en un vídeo que ha recorrido las redes sociales tras la movilización en favor del pueblo palestino y contra su actuación. Estas imágenes han sido emitidas en 'TardeAR' este lunes, cuando los colaboradores del programa daban su opinión sobre la interpretación de Golan. La cantante Alaska, que se encontraba en la mesa de debate, ha dado su opinión de forma categórica: “A ningún artista se le debe a abuchear”, ha dicho en relación a la actuación israelí. Unas palabras que han desatado una discusión en el programa de Ana Rosa sobre sí los países en guerra deberían participar en el festival. Por su parte, la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, expresaba que, bajo su criterio, “los países metidos en guerra no deberían estar en Eurovisión”, ya que esto hace que se pierda el papel protagonista que debe tener la música. En el otro extremo, la propia Alaska junto a Ana Rosa, quienes alegaban que “por esa regla de tres, tampoco habría fútbol”, y que los artistas no deberían cargar con las críticas “a sus presidentes que no han sido elegidos”, como ocurre en los países en dictadura. Así, algunos colaboradores de TardeAR se sumaban a ambas para defender a Golan, esgrimiendo que “no sabemos si ella ha votado a Netanyahu”, tal y como señalaba Ana Rosa durante este debate.

Alaska, ha continuado argumentando que los conflictos internacionales y el festival de Eurovisión deben percibirse como conceptos separados, ya que según ella, de no ser así "nunca hubiéramos ganado Eurovisión, Massiel no habría ganado Eurovisión", ha dicho la artista. "Qué culpa tiene un país de tener los diligentes que tiene cuando no son votados", ha señalado en plató.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes