El presidente del Gobierno Pedro Sánchez está reforzando su presencia en los medios de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio con entrevistas y apariciones públicas en los principales programas nacionales. El candidato socialista concedió una entrevista a Carlos Alsina en Onda Cero, estuvo anoche en El intermedio y el próximo domingo charlará con Jordi Évole. Además, tal y como se confirmó esta semana, aceptó la invitición de Pablo Motosvisitará El hormiguero el martes 27 de junio tras las numerosas propuestas del equipo del programa de Antena 3. Ana Rosa Quitana no quiere quedarse atrás y por eso ha lanzado su invitación al candidato socialista.

Hasta el momento, El programa de AR no entra dentro de los planes del dirigente del PSOE, al menos hasta ahora. La presentadora ha asegurado que Sánchez ha declinado la invitación de visitar su matinal durante el tiempo que ha durado la legislatura, aunque no ha descartado que la entrevista pueda darse con motivo de la campaña electoral.

Ana Rosa lanza su invitación a Pedro Sánchez

"Aquí vino Sánchez el 21 de octubre de 2019", ha comenzado diciendo la 'reina de las mañanas de Mediaset'. "Le he invitado durante estos cuatro años todos los meses y todas las semanas. Quiero decir, por nosotros que no quede".

"Hay un problema de fechas. Supongo que encontrará una fecha, espero que no la encuentre demasiado tarde y que ya nos hayamos ido de vacaciones", ha proseguido diciendo la periodista, visiblemente indignada por este tema: "O que no la encuentre demasiado tarde cuando ha dado ocho entrevistas antes, porque entonces no tendrá mucho sentido".

Ana Rosa, que no ha dejado durante los últimos tiempos de mostrar su rechazo hacia la gestión Sánchez en el Ejecutivo, también ha comentado el cambio de postura del presidente con ciertos medios de comunicación. "¿Por qué acude ahora a todos los programas? Acude a todos los programas porque estamos en una campaña electoral en la que no puede salir a la calle".

"Ese es un problema que tiene Sánchez, tiene que hacer los mítines en lugares más o menos controlados", ha opinado la comunicadora de Telecinco: "De repente tiene que explicarse y ha elegido los medios de comunicación. Que fenomenal, pero es porque no le está funcionando el resto de las cosas". Ana Rosa parece no comprender cómo ha podido confirmar sus apariciones otros formatos y no en su programa 'blanco, familiar y objetivo', tal y como se define la nueva parrilla de contenidos de Mediaset.

El último ataque de la presentadora al presidente

El programa de AR comenzó esta semana con un editorial de la presentadora dedicado a las próximas elecciones generales del 23J, por un lado, centrado en los pactos postelectorales, con los últimos movimientos del PP con Vox en el punto de mira; y por otro, con las encuestas de cara a los comicios, señalando al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) presidido por Tezanos.

En su análisis de los pactos resultados de los comicios del pasado 28M, la comunicadora cargó contra el presidente del Gobierno directamente: "Mientras, un Sánchez sobreactuado apela de nuevo a la bandera del miedo, a los pactos del PP. El presidente habla de nuevo sobre votar bien, habla de papeleta si le votan a él, o de papelón, si votan a la oposición. Señala que votar al PP es votar a Vox, menos en Barcelona o Vitoria. Estamos viendo que los pactos no son globales, los pactos son variables. Como variables son las encuestas".

"En cualquier caso, el PSOE ronda los 100 escaños en todas las encuestas, por lo que si no quiere que Vox entre en las instituciones puede hacer lo mismo que ha hecho el PP en Barcelona y en Vitoria y apoyar la investidura de Feijóo. Sánchez, está en su mano. Más papeletas y menos pataletas", zanjó la presentadora después de exponer y criticar el último barómtro del CIS.

"Ningún sondeo de los publicados favorecen al PSOE, salvo el del CIS. Eso también se llama sondeos variables. La encuesta de El Mundo da al PP 141 escaños y al PSOE 105, la del País da 136 al PP y 106 al PSOE, la de La Razón, 147 al PP y 98 al PSOE, la de El Confidencial da 138 al PP y 96 al PSOE, la de OKdiario 140 al PP y 98 al PSOE, la de El Español 135 al PP y 94 al PSOE, la de Vozpópuli 132 al PP y 98 al PSOE. Y atención, el CIS da al PSOE como ganador con el 31,2% de los votos frente al 30,7% del PP. Lo de Tezanos sí que es cocina deconstruida, y no lo de Ferrán Adriá", expresó acerca de las últimas encuestas.