La industria televisiva encara una de sus etapas más convulsas en los últimos tiempos con el cambio de modelo de Mediaset España como punto de inflexión. En este contexto, se ha dado a conocer una información del todo incendiaria y que tiene que ver con Ana Rosa Quintana. Una de sus colaboradoras históricas se marcha a Antena 3 para comparecer en las tertulias de la casa. Resulta curiosa esta decisión puesto que la maestra de ceremonias del formato matinal de Telecinco ha conseguido el botín de 'Sálvame' tras su cancelación.

La profesional en cuestión protagonista de esta información es Beatriz Cortázar, quien lleva más de quince años formando parte del elenco de colaboradores de la sección de corazón de 'El Programa de AR'. Tal y como avanza Chic, la periodista ha decidido emprender un nuevo rumbo en la principal cadena de la competencia para tomar asiento en las tertulias de 'Espejo Público' por las mañanas, pero también por las tardes en 'Y ahora, Sonsoles'. Este movimiento sorpresa recuerda a lo que ya ocurrió precisamente con Ónega en el pasado.

En este sentido, el citado medio apunta a que Beatriz Cortázar ya ha firmado el contrato con Atresmedia Televisión para incorporarse a sus diversos espacios donde se analiza la crónica social. Actualmente, la periodista también forma parte del elenco de colaboradores del espacio radiofónico "Es la mañana" que conduce Federico Jiménez Losantos. De este modo, Antena 3 se sigue nutriendo de distintos perfiles muy vinculados a distintos ámbitos con amplia trayectoria en medios de comunicación.

Novedades en Antena 3 ante la cancelación de 'Sálvame' en Telecinco

La cancelación de 'Sálvame' y todas sus sucursales deja un espacio libre para los espectadores amantes de la crónica social más desenfadada. Como era de esperar, la purga al espacio emblema de Telecinco se ha traducido en un movimiento apresurado de la competencia, donde Sonsoles Ónega es protagonista. Atresmedia Televisión apuesta de nuevo por ampliar su particular ventana vespertina en directo para atrapar al mayor número posible de televidentes que a día de hoy conectan con el programa de La Fábrica de la Tele.

'Y ahora, Sonsoles' amplía su duración para seguir abordando diferentes asuntos que marcan la agenda mediática, pero también centrándose en sucesos y corazón con su particular sección "Flash". Desde las 18:00 horas, los espectadores pueden conectar con el espacio que produce Atresmedia en colaboración con Buendía Estudios tras un capítulo de la ficción otomana 'Pecado Original'. Una vez finaliza el programa de Ónega, el testigo es recogido por el titán 'Pasapalabra' con Roberto Leal a los mandos.

Así queda la programación vespertina de Antena 3

  • 15:45 horas - 'Amar es para siempre'
  • 17:00 horas - 'Pecado Original'
  • 18:00 horas - 'Y ahora, Sonsoles'
  • 20:00 horas - 'Pasapalabra'

Sin previo aviso y bajo el amparo de la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) de nuestro país, que permite a las cadenas de televisión reprogramar sus emisiones sin dar a conocer dichos cambios, Antena 3 culminó el pasado fin de semana su jugada maestra para captar al público de 'Sálvame', que quedará huérfano en pocos días. Este magacín, que se describe como un "programa de actualidad en directo" y que cuenta "con los mejores invitados y colaboradores en plató para comentar las noticias y sucesos más relevantes de cada día", pasó a competir desde el martes durante una hora de reloj contra un 'Sálvame Naranja' que exhala su último aliento.

'Zapeando' también se salvamiza

Es una realidad que la televisión como la conocíamos está a punto de cambiar a consecuencia del adiós de 'Sálvame' y, por ese motivo, determinados formatos parecen estar apuntándose a emular un proyecto de éxito. 'Zapeando' también está a punto de sufrir su particular salvamización, algo poco esperado por sus fieles seguidores, pero evitando las etapas tan polémicas que el programa de Telecinco llevó por bandera desde sus inicios. Los más acérrimos de la pequeña pantalla incluso recordarán los especiales de 'Sé lo que hicisteis...' donde cambiaban por completo su escaleta para parecerse a sus competidores.

Atresmedia ha lanzado un clip promocional en el que comunica grandes novedades que muestran su clara intención. Según anuncian, apostarán por más asuntos rosas y cotilleos en su programa de sobremesas. "Más salseo, más humor, más colaboradores, más cotilleos. Lo que viene siendo, más o mejor que nunca, Zapeando", afirma la voz en off de dicha publicidad. Queda por ver si las audiencias responden a los cambios.