Nuevo episodio machista en los medios de comunicación. El director de esRadio y conductor de 'Es la mañana de Federico', Federico Jiménez Losantos, ha cargado contra la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, en un artículo en el que ha sobrepasado todos los límites del machismo. El comunicador ha mostrado una actitud condescendiente con la dirigente extremeña, e incluso ha llamado a la violencia física contra ella. 

"Yo solamente tengo mi palabra y mi trabajo. Es mi patrimonio y por esos los extremeños nos dieron su voto el 28 de mayo. La política no debería servir para ocupar sillones. Cambiar mi tierra y mejorar la vida de los extremeños. Ahora mismo no es el poder lo que está en juego, es la dignidad de esta tierra. Soy una servidora pública con ideas y con compromisos. Una cosa es escuchar y negociar y otra mercadear con la ilusión de Extremadura", expresaba María Guardiola tras el pleno de constitución de la Asamblea. 

Una decisión que no ha gustado nada a Losantos, que se ha expresado en términos muy duros en un artículo de opinión en el diario 'El Mundo', bajo el título: '¿Alguien vota al PP por la bandera LGTBI?', en el que critica duramente a la dirigente del PP por su negativa a meter a Vox en el gobierno por sus postulados sobre la violencia machista y el colectivo LGTBI. 

"Es una señora que no tiene ni puñetera idea de nada. No sabe hablar, ni escribir, ni conoce la historia de España", expresa Losantos en su artículo,enfadado por el plantón de Guardiola a la extrema derecha. "Es muy limitada. Una ameba es una filósofa al lado de ella, que es un protozoo", prosigue insultando.

"Es muy tonta, muy mala y relevable de inmediato. Con las decisiones que ha tomado ha escupido a 50.000 extremeños", continúa, descalificando con cada vez más intensidad a la política extremeña. 

"Es la niña del alcornoque. Una chaquetera. Va de Soraya [Sáenz de Santamaría] y de mariacomplejines". "No eras nada y vas camino de menos todavía. Si se repiten las elecciones, lo mejor que puede hacer el Partido Popular es tirarte por la ventana. ¡Vete a fregar!", firma Losantos, excediendo todas las líneas del machismo con estos comentarios. 

'La baronesa roja del PP'

El plantón de Guardiola a Vox no ha sentado bien a las derechas mediáticas y políticas, que se han lanzado, al igual que lo ha hecho Losantos en 'El Mundo', a criticar ferozmente a la dirigente extremeña en medios y redes sociales. El propio Vox publicaba, a través de su cuenta de Twitter, un vídeo editado en el que ponían tras Guardiola el logotipo del PSOE. Otros columnistas, como el que fuera director adjunto del ABC hasta 2020, Luis Ventoso, firman líneas como las siguientes: “El caso Guardiola ejemplifica un síndrome que se está extendiendo en el PP: parte de sus cuadros han comprado el esquema mental de la izquierda en cuestiones morales y de hábitos de vida. Es decir: son del PSOE sin saberlo. En el caso de María Guardiola diríamos incluso que casi de Podemos”. Todas estas críticas y ataques que incurren, incluso, en lo personal, por defender algo tan consensuado socialmente como es la lucha contra la violencia machista. 

Rompiendo una lanza a favor de la política escribía, en este mismo periódico, Santiago Martínez Vares: "María Guardiola es tan de verdad que escuece. Jorge Buxadé, anoche, en El Cascabel, mandó a la cama a María. Le dijo que descansara, que a lo mejor hoy vería las cosas más claras. Que a lo mejor sólo era cansancio. Son ese tipo de comentarios los que sobran en política, y no la sinceridad arrolladora y auténtica de María". 

"Vox no ha querido negociar, ha querido imponer, maniatar y someter al Partido Popular extremeño y eso es no saber con quién se juegan la vida. Allá cada cual. María es una política íntegra y una mujer auténtica. Su palabra es su patrimonio. Entiendo que Abascal y compañía estén desconcertados. Es una pena. Extremadura pide cambio, pero una de las ruedas del cambio está pinchada. Vox es un lastre para la transformación de esta tierra. Y está bien que alguien se lo recuerde a los extremeños. O se mira por el bien propio o se mira por el bien de los demás. Vox ya ha elegido. Si a esto lo llamas ser rojo, puedes llamarme La Pasionaria si quieres. Pero yo creo que esto es sólo sentido común y dignidad", escribe el CEO de Rebellious Words, la agencia de comunicación política que se encargó de dirigir la campaña 'popular' en Extremadura.