El Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la Ley de Amnistía y Ana Rosa Quintana no ha podido evitar pronunciarse. En plena jornada del jueves 14 de marzo, la presentadora de 'TardeAR' se ha revuelto en directo contra el Gobierno alineándose con el voto de los partidos de derechas con representación. Incluso se ha atrevido a asegurar que más de un cincuenta por ciento de la ciudadanía no está a favor.

Pese a que el espacio vespertino de Unicorn Content y Mediaset España suele alejarse habitualmente de los pronunciamientos políticos, algunas píldoras salen a relucir por boca de su presentadora o incluso de los colaboradores. Sin que nadie pudiese preverlo, Quintana se ha hecho con el turno de palabra para lanzar un mensaje a todos los espectadores de Telecinco.

Relacionado Jorge Javier se revuelve contra Alfonso Serrano en ocho ensordecedores tuits

"Hoy es un día muy triste para la democracia de nuestro país", ha asegurado brevemente en un primer momento. Sin embargo, escasos segundos le han bastado para asegurar que "se ha aprobado la Ley de Amnistía en contra de la mitad de los españoles". Cabe destacar que ella misma se ha corregido en directo para apuntar que, realmente, se trataría de "más de la mitad" aunque sin citar estudios demoscópicos o similares.

Asimismo, es necesario destacar que mientras Antonio Hidalgo ha intentado quitar hierro al asunto, Vicky Martín Berrocal ha cerrado filas con Quintana. A su juicio, es una de las peores noticias que podía recibirse. Y en ese preciso instante, Susana Díaz ha cambiado radicalmente de tema para abordar el resultado del partido del Atlético de Madrid una día antes.

Relacionado Muere Robyn Bernard, estrella de ‘Hospital General’, a los 64 años

Se ha aprobado una Ley de Amnistía que Ana Rosa critica

Hoy, jueves 14 de marzo, el Congreso de los Diputados ha sellado el acuerdo de amnistía entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Junts, y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), tras una semana de intensas negociaciones. Este pacto, alcanzado bajo la atenta mirada de figuras destacadas del denominado 'procès' catalán como Oriol Junqueras, marca un hito en la política española, especialmente en un contexto marcado por la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña para el 12 de mayo y la decisión del Gobierno de no presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2024.

Con 178 votos a favor y con el objetivo de zanjar el conflicto catalán, el Congreso apuesta por resolver políticamente lo que, según los implicados, nunca debió judicializarse, enviando un fuerte mensaje de unidad y reconciliación. Sin embargo, la jornada no estuvo exenta de tensiones, particularmente por las críticas de la derecha, que ha calificado la amnistía como una "traición" y "humillación" hacia España, augurando incluso el fin de la legislatura.

Relacionado Mediaset desmiente a Óscar Puente oficialmente tras señalar a su directora de Comunicación

El apoyo a esta medida se ha subrayado la necesidad de renovar el diálogo político y reevaluar el papel de la Justicia en conflictos de naturaleza eminentemente política. Este histórico acuerdo no solo busca cerrar un capítulo turbulento en la política española, sino también abrir caminos hacia un futuro más integrador y armónico para Cataluña y el resto de España, reafirmando el compromiso de todos los sectores por encontrar soluciones basadas en el consenso.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes