La segunda semana de mayo ha comenzado con un ritmo vertiginoso en lo que se refiere a la actualidad política, puesto que las elecciones autonómicas y municipales están a la vuelta de la esquina. Ante la cita que suponen estos comicios, nuestros mandatarios políticos siguen proponiendo medidas capaces de atraer el voto de manera masiva; sin embargo, Ana Rosa Quintana se ha vuelto a convertir en el particular azote a Pedro Sánchez. Dejando a un lado la objetividad que exige el Código Ético de Mediaset España, la presentadora se ha despachado con un tono incluso condescendiente y le ha comprado con el personaje cinematográfico José Luis Torrente.

El habitual editorial con el que comienza 'El Programa de Ana Rosa' no podía obviar una medida narrada por el actual presidente del Gobierno: "En política, las reinas de la campaña son las promesas a los jóvenes", ha dicho la periodista. Elevando su tono de voz con un "chavales, al tren", Quintana muestra de manera cristalina su radical oposición al Ejecutivo que resultó victorioso en las últimas elecciones generales: "Sánchez ha pronunciado la palabra 'chavales' más veces que Torrente en todas sus sagas. Ha sacado del silbato del retrovisor y se ha puesto a cortar tickets del tren para la chavalería, una propuesta que ya hizo Feijóo hace tres meses".

A continuación, ha visto conveniente compartir su particular reflexión respecto a estas promesas: "Ahora, el presidente adelanta en un mitin de Murcia que el Gobierno lo anunciará en Consejo de Ministros. Qué más dan los avisos de la Junta Electoral Central cuando advierte que no se puede hacer campaña desde Moncloa. Pedro Sánchez anuncia descuentos para que los jóvenes de entre dieciocho y treinta años puedan viajar este verano por Europa. Sánchez también promete un interrail español bonificado con un descuento del noventa por ciento. En un país que va en le vagón de cola del empleo juvenil, los jóvenes van a agradecer una locomotora del trabajo sin gripar para poder pagarse los viajes de su propio bolsillo".

Quintana parecía muy preocupada por el empleo juvenil y las medidas que el Gobierno está implementando. Sin embargo, se olvidó de mencionar porcentajes o hacer alusión a la serie histórica que puede consultarse en el Instituto Nacional de Estadística (INE). Durante el segundo trimestre de 2022, el paro en este sector poblacional se situaba en un 29,3%, marcas inferiores al 34,7% registrado cuando Mariano Rajoy dejó la presidencia a consecuencia de la moción de censura. Como era de esperar, tampoco mencionó el 56,9% alcanzado durante el mandato popular antes del cierre del tercer trimestre de 2013.

Además, la maestra de ceremonias del matinal que produce Mediaset España en colaboración con Unicorn Content ha propuesto la siguiente cuestión: "¿Con qué dinero van a pagar los jóvenes los hoteles rurales con un tren de vida en vía muerta?". La respuesta para ella estaba clara, puesto que únicamente se pretende "encarrilar un millón de votos de jóvenes que no se identifican con ningún partido".

La comentada medida del interrail subvencionado no es la única que choca frontalmente con el punto de vista expuesto por Ana Rosa Quintana: "Habrá avales del ICO para garantizar la entrada de las hipotecas a los jóvenes, una medida que también antes había anunciado Feijóo, con ayudas en sus comunidades del quince por ciento. Pero ahora Moncloa sube la apuesta al veinte por ciento. ¿Quién da más?", ha proseguido exponiendo.

Ana Rosa Quintana se pronuncia tras el fin de 'Sálvame'

Nuestra pequeña pantalla comienza una nueva era coincidiendo con la cancelación de 'Sálvame'. El programa emblema de la antigua Mediaset España pasará a mejor vida, entregándole las tardes a Ana Rosa Quintana para intentar levantar los datos de audiencia pese a que su programa cuenta cada día con menor seguimiento en lo que se refiere a espectadores. Es necesario mencionar que el cómputo de televidentes es menor a consecuencia de su horario de emisión y el consumo predominante en esas franjas horarias. Como era de esperar, tras la confirmación del grupo audiovisual. la presentadora se ha pronunciado: "A partir de septiembre, haré mudanza a las tardes, lo que pasa es que no voy a dejar las mañanas así que no os hagáis ilusiones que voy a seguir dando guerra". Sin embargo, ha querido dejar claro que no dejará de estar presente en su tertulia matinal. La periodista no hará acto de presencia durante "toda la mañana", pero "por lo menos hasta las elecciones" tomará asiento en la habitual mesa política de 'El Programa de AR.