La televisión en directo goza del beneficio de la inmediatez, permitiendo crear mayor sintonía entre presentadores o colaboradores con los espectadores. Sin embargo, la magia de este tipo de programas impide que puedan implementarse cortes de edición ante situaciones un tanto adversas y algo así es lo que ha ocurrido en 'El Programa de Ana Rosa'. En pleno directo, un micrófono abierto ha captado una inesperada crítica al pueblo británico y su monarquía cuando se estaba hablando de la coronación de Carlos III. La persona que pronunció esas palabras no estaba en imagen, por lo que posiblemente pensaba que no sería escuchada al otro lado de la pantalla.

Ha sido durante la mañana del viernes 5 de mayo cuando el formato matinal que produce Mediaset España en colaboración con Unicorn Content ponía en marcha su particular previa sobre la monarquía británica. Como viene siendo habitual en la última jornada laborable de la semana, el denominado como "Club Social" estaba siendo capitaneado por Joaquín Prat, contando con la presencia de diferentes colaboradores entre los que se encontraba Sandra Aladro. De hecho, ha sido ella quien ha pronunciado la inesperada crítica ante los espectadores de Telecinco.

Tal es el calado de esta cita que 'El Programa de Ana Rosa' amplió la duración de su sección más rosa: "Necesitamos una historiadora; entre otras cosas, porque el trono donde mañana Carlos III, el nuevo Rey de los británicos, es de cuándo España descubrió América", ha dicho Joaquín Prat. A continuación, el presentador proseguía con su alegato, señalando la importancia de nuestro país en la Coronación: "Pero es que debajo va a tener una piedra que es de cuándo en España estaban los musulmanes. O sea que fíjate si vamos a tener que hacer historia".

Paralelamente a estas palabras, pudo escucharse lo siguiente por boca de una de las colaboradoras sin aparecer en imagen: "¡Lo guardan todo! No tiran nada". Las risas de los tertulianos comenzaron a escucharse, pero, inmediatamente después, Sandra Aladro fue quien compartió su particular sentir a modo de crítica: "¡Hasta lo que no es suyo!". El micrófono abierto captó esta declaración mientras que su artífice no estaba presente en ninguno de los planos. En este sentido, sus compañeros parecían estar de acuerdo a juzgar por sus respuestas, pero también por las carcajadas que esbozaron.

Telecinco confía en 'Socialité' y no en la productora de Ana Rosa para la cobertura

Mediaset España ha confiado en La Fábrica de la Tele para poner en marcha una programación especial matinal sobre la Coronación de Carlos III durante el sábado 6 de mayo a partir de las 10:00 horas. Hasta el comienzo de 'Informativos Telecinco Fin de Semana', María Patiño, desde Madrid, y Nuria Marín, desde Londres, relatarán los pormenores de este histórico acontecimiento. 

La mesa de colaboradores del programa contará con la participación de los periodistas Juan Luis Galiacho, Mariló Montero, Pilar Vidal y Carmen Duerto; Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid; y los estilistas Paloma González y Pelayo Díaz. El especial incluirá también entrevistas con el periodista Jaime Peñafiel y José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Por otro lado, el especial ‘Socialité: Coronación de Carlos III’ acogerá la emisión de diferentes reportajes que abordan diversos asuntos relacionados con los Windsor y la coronación como las similitudes entre la ceremonia de entronización de Carlos III y la de la reina Isabel II; la imagen del soberano y de su esposa Camila; las claves del estilismo y de la elección de los complementos en la ceremonia; los rumores de crisis matrimonial del príncipe Guillermo y Kate Middleton; y el peso de la icónica figura de Diana de Gales, entre otros asuntos.

Los miembros reales españoles que no asistirán

Desde ElPlural.com se ha recogido el listado de asistentes a la histórica cita, pero habrá diferentes figuras que no acudirán. Además del rey emérito Juan Carlos I, Ia princesa Leonor, primogénita de Don Felipe y Doña Letizia, no ha sido invitada al acto de recepción puesto que todavía no ha jurado como Heredera de la Corona sobre la Constitución Española, por lo que no asistirá a ningún acto oficial de este tipo hasta que no alcance la mayoría de edad.

Cualquier debut de la Princesa Leonor tendrá que esperar hasta que cumpla 18 años, el próximo 31 de octubre, y asuma sus funciones de manera oficial como Princesa de Asturias. Hasta entonces, no podrá asistir como sí lo hacen otras jóvenes de familias reales, como Amalia de los Países Bajos, que irá en ausencia de Guillermo y Máxima de los Países Bajos,  acompañada de su abuela, la Princesa Beatriz.

Otros miembros de monarquías que coincidirán con los reyes de España serán Carlos Gustavo de Suecia y su hija, la Princesa Heredera Victoria; el Príncipe Alberto de Mónaco y los Príncipes Herederos Federico y Mary de Dinamarca; Haakon y Mette-Marit de Noruega y Fumihito y Kiko de Japón, entre otros.